Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosario Espinoza comandará a selección de parataekwondo
Foto
▲ La mejor taekwondoín mexicana dijo que el objetivo inmediato es superar en Santiago las medallas que se ganaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima y, por su puesto, llegar con la mejor representación a los Olímpicos de París 2024.Foto @mariaespinozatdk
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2023, p. a11

Un año después de anunciar su retiro de los tatamis, María del Rosario Espinoza ahora tendrá la responsabilidad de pilotar a la selección mexicana de parataekwondo rumbo a los Juegos de París 2024.

La mejor taekwondoín mexicana de la historia será la nueva entre-nadora, así lo dio a conocer Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. Los papeles se invertirán para la tres veces medallista olímpica, quien ahora tendrá que reservar sus combinaciones de patadas para concentrarse en orientar a sus pupilos.

Con experiencia como auxiliar en los Paralímpicos de Tokio 2020, la obligación de María es mayor.

Los objetivos cambian, que ellos cumplan su sueño, que estén en lo más alto, ahora quiero ser parte de una guía, para que el día de mañana digan que todo esto es realizado gracias al esfuerzo, a la constancia, disciplina y que puedan transformar sus vidas; me siento contenta. Hay grandes retos, aseguró la ganadora de oro en Pekín 2008.

Confesó que se inclinó por la categoría de parataekwondo debido a que hay muchas áreas de oportunidad para mejorar. Tenemos todo por hacer, esa fue la razón por la que elegí estar aquí, aseguró Espinoza. En el convencional están mis compañeros y para mí no era ético que ahora fuera su entrenadora. Además que ahí ya hay una estructura y un camino definido.