Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 32 migrantes en Nezahualcóyotl
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2023, p. 33

Un total de 32 migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban privados de su libertad fueron rescatados en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, donde hubo tres personas detenidas, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El trabajo de inteligencia de agentes de investigación de la Ciudad de México, en seguimiento a denuncias ciudadanas relacionadas con el secuestro de varias personas, permitieron ubicar dos inmuebles en la colonia Metropolitana Segunda Sección.

Con la colaboración de personal de la Fiscalía del estado de México, se activaron los protocolos de actuación correspondientes y tras obtener de un juez de control las órdenes de cateo se montó un operativo.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que detectives de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto encontraron y liberaron a las 32 víctimas, detuvieron en flagrancia a Jonathan N y dos mujeres, a quienes aseguraron un arma de fuego.

Una vez liberadas, las personas retenidas fueron revisadas por personal de atención a víctimas y valoradas de su estado de salud.

Los tres aprehendidos quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, que integra la carpeta de investigación correspondiente.