Estados
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 503 mil seguidores

Eligen a Manolo Jiménez virtual candidato del PRI en Coahuila

El priísmo coahuilense no es el de otras entidades, advierte dirigente

Foto
▲ Manolo Jiménez, ex alcalde de Saltillo, durante la votación interna del Partido Revolucionario Institucional en la que fue elegido virtual candidato a la gubernatura de Coahuila.Foto Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2023, p. 25

Saltillo, Coah., Con la participación de más de 503 mil militantes y simpatizantes en los 38 municipios se eligió a Manolo Jiménez Salinas, ex alcalde de Saltillo, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

Los otros dos precandidatos que aparecieron en la boleta fueron Manuel de Jesús Hernández Rocha, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandro Dávila González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que como parte del convenio de coalición que firmaron los tres institutos políticos, cada uno tenía que presentar un aspirante.

Con casillas en cada una de las mil 725 secciones electorales, el PRI mostró músculo en la movilización de su estructura de cara a la elección de gobernador y diputados locales del próximo 4 de junio.

Fue un gran cierre; no pudimos haber tenido uno mejor, de una precampaña donde no se trata de un evento donde se concentran miles, sino de un gran ejercicio, una gran movilización territorial donde están participando miles de coahuilenses, aseguró Manolo Jiménez.

El virtual candidato votó en la casilla 732 de la colonia Brisas, adonde llegó acompañado por su esposa e hijos, así como por el edil de Saltillo, José María Fraustro; el dirigente del PRI en el estado, Rodrigo Fuentes, y diputados locales y federales.

Nuestra gente puede tener la certeza de que si me da la oportunidad de ser el candidato y el gobernador de la seguridad, los delincuentes que intenten ingresar a nuestro estado para hacerle daño a nuestras familias, a partir del primero de diciembre de 2023, se toparán con pared, conmigo, aseveró.

El dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, dijo que la participación electoral de este domingo, es reflejo de la organización que tiene su partido en Coahuila.

“Es importante que le podamos cerrar el paso al odio, a la división que está generando Morena, pero sobre todo, que entienda el gobierno de la República que el PRI de Coahuila no es el PRI de otras entidades, aquí estamos organizados, estamos echados pa’ adelante: el mejor PRI del país es el PRI de Coahuila”, puntualizó.

Por su parte, el diputado federal Jericó Abramo Masso, señaló: Hay unidad entre los priístas, aquí está el ejemplo de que el PRI cuando se une, se fortalece y multiplica sus acciones en pro de la comunidad, esta es una alianza, no de partidos, sino de los ciudadanos que busca construir una agenda ganadora donde Coahuila mantenga la seguridad, la paz, la tranquilidad y el desarrollo económico.

Manolo Jiménez recibirá este lunes constancia de mayoría del PRI y deberá esperar al miércoles, cuando PRD y PAN terminen sus procesos internos para rendir protesta como candidato de la alianza ciudadana por la seguridad.