Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lesiones afectan a Cruz Azul, América y Bravos
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. a11

Los clubes América, Cruz Azul y Bravos de Juárez confirmaron bajas por lesión para sus siguientes compromisos en la Liga Mx.

En el plantel de las Águilas, los médicos indicaron que el mexicoamericano Alejandro Zendejas sufrió un desgarro en la pierna derecha durante el empate de su equipo ante Santos en Torreón.

El tiempo estimado para la recuperación de Zendejas es de tres a cuatro semanas, por lo que su regreso a la actividad está previsto a principios de marzo, quizá en la fecha 10 ante el Pachuca.

En tanto, el paraguayo Richard Sánchez presentó una cortada profunda en la rodilla y recibió descanso por recomendación del cuerpo médico americanista. A pesar de las molestias, el mediocampista podría reaparecer el sábado frente al Necaxa.

En Cruz Azul el panorama luce más complicado. Tras salir de cambio en su debut ante Tigres en el estadio Azteca, Carlos Vargas quedará fuera el resto del torneo al sufrir una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, de acuerdo con el reporte médico.

El jugador de 23 años, quien llegó a reforzar a La Máquina hace unas semanas procedente del Mazatlán FC, será sometido a un procedimiento quirúrgico y su alta dependerá de la evolución que tenga, indicó un comunicado.

Finalmente, en Ciudad Juárez, los Bravos informaron que el mexicoperuano Santiago Ormeño, quien hizo su presentación el viernes frente a los Cañoneros tras ser cedido por el Guadalajara, tuvo una afectación del ligamento lateral interno y su reaparición está sujeta a la evolución que tenga durante su tratamiento.

Ormeño, quien no había tenido actividad en la Liga desde el año pasado luego de ser relegado por el técnico Veljko Paunovic al llegar al Rebaño, se despidió entre lágrimas del estadio Kraken.