Capital
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven reportado como ausente en GAM falleció en el Hospital Balbuena
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 28

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un joven reportado como ausente en la alcaldía Gustavo A. Madero falleció en el Hospital General Balbuena después de ser localizado cuando deambulaba en las inmediaciones de la alameda de la colonia Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc.

Isaac Yáñez Padilla fue visto por última vez el 31 de enero en la colonia San Bartolo Atepehuacán, por lo que sus familiares presentaron la denuncia por su ausencia en la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda con el apoyo del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención, y se abrió el expediente AYO/373/2023.

De acuerdo con las indagatorias, personal de la Policía de Investigación se presentó en las inmediaciones de la alameda de Santa María la Ribera al tener conocimiento de que el joven fue visto por vecinos y comerciantes deambulando por la zona.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigila ese perímetro informó que la madrugada del viernes 3 de febrero, un joven con las características de Isaac se desvaneció al caminar por el lugar.

El joven de 22 años y 11 meses de edad fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Toxicológico de Venustiano Carranza y posteriormente fue llevado al Hospital General Balbuena, donde falleció.

Ante ello, la FGJ solicitó el apoyo del área de sicología a efecto de brindar atención a los familiares, quienes al ser notificados de la situación, acudieron al anfiteatro de dicho nosocomio, donde reconocieron el cuerpo.

Mientras, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas prestan apoyo jurídico y emocional a la familia.

El joven tenía una estatura de 1.60 metros, practicaba levantamiento de pesas y contaba con una complexión atlética, de acuerdo con los datos asentados en el fotovolante emitido para su búsqueda.