Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La empresa alemana DHL confirma traslado de operaciones al AIFA
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2023, p. 3

La empresa alemana de paquetería DHL confirmó que comenzará su traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras la nueva disposición del gobierno mexicano, que ordena el cierre de operaciones de carga en la terminal capitalina.

DHL adelantó que inaugurará su nueva sede con un vuelo el 28 de febrero.

Somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes, por lo que acataremos el decreto presidencial emitido el 2 de febrero de 2023 en tiempo y forma, señaló el director ejecutivo de DHL Express en México, Antonio Arranz, en un comunicado.

En su decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el jueves pasado, el gobierno federal dio un plazo de 108 días hábiles (156 naturales) para el traslado de operaciones de las aerolíneas de transporte de carga.

DHL explicó un día después que cuenta con un plan para trasladar los vuelos del AICM al AIFA y que tiene previsto un aumento en la capacidad operativa, debido a una gran inversión en el país, además cuenta con más seguridad y con equipos de tecnología de última generación.