Mundo
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacante de Paul Pelosi dice que debió ser más violento
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2023, p. 17

Washington. David DePape, principal imputado por la agresión contra Paul Pelosi, marido de la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, asumió la autoría del delito en una llamada a una filial de la cadena Fox, en la que pidió perdón por no haber sido más violento y lanzó nuevas amenazas contra los que describió como asesinos de la libertad.

DePape, a quien se puede ver en un video de la agresión publicado el pasado viernes, fue acusado de intento de asesinato y secuestro tras entrar en el domicilio de los Pelosi y atacar a Paul con un martillo.

Ataqué a Pelosi porque la libertad no es que se esté muriendo: es que la están asesinando sistemática y deliberadamente, explicó a la KTVU. Estos asesinos tienen nombres y direcciones, así que los indagué para realizar una pequeña visita y hablar de tú a tú con ellos sobre su mal comportamiento, añadió.

DePape pidió perdón de manera irónica porque no pudo hacer más durante el ataque.

Nadie más tiene la culpa. Debería haberme preparado mejor, añadió.

La versión oficial de la policía relata que DePape ingresó en el domicilio de los Pelosi en San Francisco en octubre del año pasado con la intención de tomar como rehén a la actual ex presidenta de la Cámara, enfrentándose al esposo, de 82 años, quien tras ser golpeado con un martillo tuvo que se intervenido quirúrgicamente de una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y la mano derechas.

Los registros de Internet de DePape describen a una persona creyente de las teorías de conspiración sobre gran variedad de temas, desde los extraterrestres, el comunismo, los judíos, el fraude electoral en las presidenciales de 2020 y otro tipos de confabulaciones abrazadas por la extrema derecha de su país.