Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuca Ferretti descarta al Piojo Herrera para el Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2023, p. 9

En un programa en vivo, el experimentado técnico Ricardo Ferretti aseguró a través de una llamada telefónica que Miguel Herrera no es el preferido de la Asamblea de Dueños de la Liga Mx para dirigir a la selección mexicana en el siguiente proceso mundialista de 2026.

Sin notar que estaba al aire y en altavoz, el Tuca empezó diciendo que la nueva Comisión de Selecciones Nacionales propondrá a dos o tres tipos, como debe ser, en su próxima reunión y que por ahora no hay ninguno que sea el preferido de los dueños del balompié nacional.

Lo que está seguro, afirmó Ferretti, “es que el Piojo no va a ser, no sólo por los aztecos (en alusión a directivos de la televisora del Ajusco), sino por otro tema”.

En el mismo enlace con la cadena ESPN, el hombre del abundante bigote expresó su reconocimiento al uruguayo Guillermo Almada, candidato firme, al igual que Herrera, para dirigir al Tricolor, aunque reveló sin más detalles que hay cosas que lo imposibilitan a tomar el cargo. Si digo que no me gusta, estaría mintiendo. Su trabajo con Santos y Pachuca es excepcional, agregó.

Tanto Almada como Herrera se reunieron en días pasados con Rodrigo Ares de Parga, quien se perfila a tomar la dirección operativa de Selecciones Nacionales, para presentar los ejes más importantes de su proyecto deportivo.

Otro nombre en carpeta es el de Jaime Lozano, joven timonel que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con la categoría Sub-23, pero por el momento no quisiera hablar, responde el Jimmy a La Jornada sobre su posible incursión como auxiliar en el nuevo cuerpo técnico del Tri. Prefiero esperar los tiempos.

Una respuesta similar ofrece el Piojo Herrera. Después del fin de semana la hacemos con gusto, se excusa. Lo que puedo decir por ahora es que tengo un proyecto listo junto con mi equipo de trabajo. Hay mucho por hacer.

Sin una decisión tomada, la Federación Mexicana de Futbol alista la presentación del informe del pasado ciclo mundialista y la nueva estructura de las representaciones nacionales, la cual se espera este lunes en Toluca.