Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juez concede prisión domiciliaria a agresor de saxofonista mixteca
Foto
▲ María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el 6 de sep-tiembre de 2019, rechazó el fallo que beneficia a su atacante. En la imagen, la artista en el barrio de Xochimilco, en Oaxaca, en octubre de 2022. Foto Jorge A. Pérez

Cambió la medida cautelar ante una supuesta enfermedad de Vera Carrizal

Jorge A. Pérez Alfonso
Ex oficial que mató a su agresor en Tijuana confía en un juicio con perspectiva de género
Exigen en Morelos localizar a Selena y Angelo, hermanos menores de edad

Los vieron por última vez el 7 de enero en Yautepec

Antonio Heras y Jorge Heras
Rubicela Morelos Cruz
Reportan incursión de fuerzas de seguridad en Apaxtla

Detienen a 8 personas y les aseguran armas y vehículos

Al menos 13 muertos por ola de violencia en 4 estados

Al menos 13 personas fueron ejecutadas en las últimas horas, en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo Leóny Guerrero, en presuntos hechos relacionados con la delincuencia organizada, informaron autoridades.

Sergio Ocampo Arista
De La Redacción
Reportan fenómeno de marea de sizigia en playas de Veracruz

Provoca que el mar se aleje: Pescadores

Delfina Gómez: en Edomex se dejará de lucrar con la pobreza

Encabeza un acto en Almoloya ante más de 5 mil personas

Iraís Aguirre y René Ramón
Israel Dávila René Ramón y Leopoldo Ramos
Denuncian a clínica del IMSS de Durango por quemar a una bebé

Durango, Dgo., Personal de un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, enfrenta una denuncia por negligencia médica, luego de haber quemado en el pecho y un brazo a una niña recién nacida. Jesús Isauro Domínguez Cabrera, padre de la menor, narró que lo anterior sucedió en el Hospital General de Zona 51 del IMSS, cuando el pasado 18 de enero su esposa, Diana, dio a luz poco antes de las ocho de la noche. Una vez que nació la niña, dijo, se la mostraron a su cónyuge y luego la retiraron para hacerle la limpieza correspondiente, pero a los pocos segundos se escuchó que soltó un fuerte llanto. Relató que a partir de ese momento no le permitieron ver a su hija, ni cuando la subieron a piso, incluso cuando la madre pidió que se la llevaran para darle de comer le dijeron que le darían fórmula, lo que le extrañó. Diana le comentó a Isauro que algo había pasado y tras investigar supieron que la pequeña había sido quemada accidentalmente con el foco de un cunero. La menor fue trasladada a cuidados inten-sivos del Hospital General de Zona 46 del IMSS para que fuera tratada por un cirujano mientras a Diana la dieron de alta el viernes por la tarde; este sábado Isauro acudió a interponer la denuncia por negligencia médi-ca en contra de quien resulte responsable.

Dictan sentencias a tres homicidas de periodista en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El juez del tribunal de enjuiciamiento del distrito judicial de Ocosingo sentenció a 25 años de prisión a Óscar Leyver N y a Juan David N; y a 18 años a Juan Pablo N, por el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, perpetrado el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón. La Fisca- lía General del Estado (FGE), informó mediante un comunicado que obtuvo la sentencia condenatoria del órgano jurisdiccional, a través de la Fiscalía contra Homicido. Gómez Sánchez se desempeñaba como corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas cuando fue ultimado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en el barrio San Martín, de Yajalón, situado en el norte de la entidad. Familiares de la víctima expresaron su inconformidad por la sentencia, pues señalaron que la fiscalía debió pedir una condena más alta para los responsables de quitarle la vida al comunicador. En el documento difundido este sábado, la fiscalía del estado refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Saúl Maldonado
Elio Henríquez