Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una persona obesa es muy fuerte física y emocionalmente, dice Brendan Fraser

El actor protagoniza la cinta The Whale, de Darren Aronofsky

Foto
▲ Fotograma de la película muestra a Brendan Fraser con kilos de más y con su elaborado traje protésico gordo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2023, p. 7

Brendan Fraser, cuyo papel en la película The Whale (La ballena) lo puede catapultar hacia un premio Óscar, dijo que usar un elaborado traje protésico gordo para la cinta le mostró la fuerza de las personas obesas.

El actor protagoniza la película de Darren Aronofsky como un profesor de inglés solitario con obesidad que está tratando de reconectarse con su hija separada.

La película debutó con críticas mixtas, pero los expertos elogiaron la actuación de Fraser, con el intérprete ganando como Mejor Actor en los Critics Choice Awards y siendo nominado en los Globos de Oro y Baftas.

Sin embargo, gran parte de las críticas a The Whale rodean el casting de Fraser en el papel, para el cual aumentó de peso y usó un traje gordo.

Apareciendo en el programa The Graham Norton Show, Fraser describió –según retoma el diario británico The Independent– su experiencia de usar maquillaje protésico extenso durante el rodaje.

¿Eso te ayudó u obstaculizó? preguntó Norton, y Fraser respondió: Ayuda, absolutamente.

Explicó: “Fue diseñado con las reglas de que obedecería a la gravedad y la física, apropiadamente pesado y eso realmente hizo que la experiencia de interpretar el papel, creo, estuviera mucho más cerca de lo que sería vivir en un cuerpo de un hombre de ese tamaño, para mí personalmente.

Porque cuando salió, todavía podía sentir una ondulación. ¿Sabes que cuando tienes la sensación, cuando te bajas de un barco en un muelle, estás en vértigo? Creo que lo que fue sólo mostrarme todavía está conmigo.

Fraser continuó: También me hizo saber que, para ser una persona de ese tamaño, realmente tienes que ser muy fuerte, física y emocionalmente. Y llegué a apreciar eso por haber interpretado este papel.

El mes pasado, el director Aronofsky defendió The Whale de los críticos que dijeron que era fatfóbica.

Los actores han estado usando maquillaje desde el comienzo de la actuación, esa es una de sus herramientas, dijo.

Las personas con obesidad generalmente se describen como chicos malos o como remates. Queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas sobre él; Charlie es muy egoísta, pero también está lleno de amor y está buscando el perdón. Así que (la controversia) no tiene sentido para mí.