Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reciben a gigantes y jaguares

Filadelfia y Kansas City abren ronda divisional
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2023, p. a11

Los Ángeles., Las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, líderes de la NFL en la Conferencia Nacional y Americana, se estrenan hoy en la ronda divisional al recibir a los Gigantes de Nueva York y Jaguares de Jacksonville, respectivamente, y el domingo serán los duelos entre Bills de Búfalo contra Bengalíes de Cincinnati, y los 49ers de San Francisco frente a Vaqueros de Dallas.

Dirigidos por el mariscal Jalen Hurts, las Águilas parten como favoritas después de su sensacional fase regular, que arrancaron con ocho victorias seguidas y concluyeron con un balance de 14-3, el mejor de la liga junto al de los Jefes.

Hurts es uno gran pasador en la carrera, con un total de 760 yardas sumadas en la fase regular, la cuarta marca de la liga en su posición.

Los Gigantes tuvieron un registro más modesto, de 9-7, pero la semana pasada se confirmaron como un peligroso rival al eliminar a los Vikingos de Minnesota (31-24) con una gran exhibición del joven Daniel Jones.

En su turno, Kansas City, líderes de la Conferencia Americana, parten como claro favorito para el duelo ante Jacksonville.

De la mano del estelar Patrick Mahomes, los Jefes (14-3) persiguen su quinta aparición consecutiva en la final de conferencia, que les permitiría aspirar a un tercer boleto al Supertazón en cuatro años.

Mahomes fue uno de los mejores jugadores de la temporada regular con 5 mil 250 yardas de pase, pero enfrente tendrá a una de las figuras emergentes en su posición, Trevor Lawrence.

Foto
▲ Bills y Bengalíes volverán a enfrentarse luego de su trágico choque de hace tres semanas, cuando el safety de Búfalo, Damar Hamlin, sufrió un paro cardiaco en pleno partido. En la imagen, un mural realizado por el artista Adam Zyglis.Foto Afp

El número uno del draft de 2021 firmó toda una exhibición de carácter la semana pasada contra Cargadores de San Diego cuando, después de cometer cuatro intercepciones en la primera mitad, lideró una de las mayores remontadas de la historia de los playoffs.

La única vez que Josh Allen y Joe Burrow se toparon en un terreno de juego, prevaleció la imagen de Damar Hamlin luchando por su vida tras colapsar sobre el césped de Cincinnati y convirtió el partido en un espejismo trágico.

Tres semanas después, los Bills, la segunda mejor ofensiva y defensiva en puntos totales que llega con una racha de ocho victorias reciben a unos Bengalíes, quintos en el ataque aéreo de la liga y nueve triunfos seguidos para el partido del domingo.

Por notoria que haya sido la recuperación del safety de Búfalo, tiene todavía una larga rehabilitación por delante, luego de haber sido reanimado en el campo tras sufrir un paro cardiaco, dijo su representante de mercadotecnia Jordon Rooney a The Associated Press.

Damar sigue necesitando oxígeno y se le monitorea el corazón con regularidad para asegurar que no hay contratiempos ni secuelas, explicó. Aunque puede visitar las instalaciones del equipo, no está en posición de viajar a menudo y necesita reposo para sanar.

Sin decir desde dónde, Rooney añadió que Hamlin animará a su equipo en la eliminatoria divisional de la AFC.