Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian a Kevin Spacey en Italia por su contribución al desarrollo del arte dramático con sus filmes

El actor se declaró no culpable de siete nuevos cargos de abuso sexual en Reino Unido

Foto
▲ El estadunidense, en el Museo Nacional del Cine de Turín.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2023, p. 9

Roma. El actor estadunidense Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales en el Reino Unido, recibió un premio de cine en Italia, informó ayer un museo de Turín.

Spacey fue distinguido con el premio La Estrella, de la Mole Antonelliana, institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine y que invitó al intérprete a ofrecer una clase magistral, señaló el museo en un comunicado.

El premio le fue concedido en reconocimiento a su contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático con sus filmes, precisó el comunicado.

El galardón le fue entregado el lunes por la noche por el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi.

Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado, declaró ante la prensa italiana durante su estancia en Turín.

El viernes, Spacey se declaró no culpable de siete nuevos cargos de abuso sexual en Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.

El actor, que ha recibido el Óscar dos veces (Belleza americana y Sospechosos comunes), ya fue procesado por cuatro supuestas agresiones sexuales contra hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro londinense Old Vic.

En total, debe responder por 12 cargos relacionados con agresiones sexuales contra cuatro hombres, de 2001 a 2013.

El proceso, que se celebrará en Reino Unido en junio, tratará sobre todos esos casos.