Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obtiene FGJ 2 órdenes de captura por el homicidio en La Polar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2023, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cuenta con dos órdenes de aprehensión contra Sergio N y Carlos N, jefe de seguridad y elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), respectivamente, del restaurante bar La Polar, por su presunta participación directa en el homicidio doloso de Antonio Monroy, ocurrido el 8 de enero.

Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad cuando sacaban el cuerpo de la víctima, de 59 años, de una bodega o montacarga que se encuentra en el estacionamiento del lugar, ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, hacia la calle.

Discusión por la cuenta

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUH/-2/UI-2C/D/0047/01-2023, la víctima acudió en compañía de su amiga Adriana, quien declaró que después de una discusión que tuvieron por la cuenta, los empleados se lo llevaron para golpearlo.

La mujer pidió auxilio al personal del establecimiento ante la golpiza que le estaban propinando sus compañeros, pero al no recibir ayuda, sacó su celular e inició una transmisión en vivo que difundió en redes sociales.

Cámaras de seguridad captaron cómo un grupo de trabajadores y un hombre, quien porta un chaleco con la leyenda policía, arrastran el cuerpo, presuntamente de la víctima, del estacionamiento hacia la vía pública.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y al observar el cuerpo sobre la banqueta con manchas hemáticas, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por paro cardiorespiratorio.

La causa de la muerte

El resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Antonio, sin embargo, determinó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de que presentaba diversos golpes contusos y hematomas que revelan que posiblemente intentaron reanimarlo.

Fuentes de la fiscalía señalaron que estas serían las primeras dos órdenes de aprehensión a ejecutarse, de un total de 12 solicitadas ante un juez de control. Hasta el momento no hay ningún detenido por el homicidio del comensal.