Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se jugarán dos torneos en legendario club de Iztapalapa

El tenis femenil de alto nivel vuelve a la Ciudad de México
Foto
▲ El club YMCA Mallorca concentrará a partir del 30 de enero a jugadoras de más de 20 países.Foto cortesía del deportivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2023, p. a11

Dos torneos de tenis femenil W40 con bolsas de 40 mil dólares y que pertenecen al World Tennis Tour, se jugarán a partir del 30 de enero en el club deportivo YMCA Mallorca, en la alcaldía Iztapalapa, donde se espera la participación de jugadoras de más de 20 países, con mayoría de mexicanas, entre ellas varias de las mejor colocadas en la clasificación mundial.

Estos certámenes, a los que con apoyo de la Federación Internacional se sumará el de 60 mil dólares que desde hace 18 años se celebra en Irapuato, serán los primeros de tenis femenil de alto nivel en la Ciudad de México desde que en 1968 se celebró un torneo de circuito mundial en el Deportivo Chapultepec.

Estamos muy orgullosos, es un verdadero privilegio para nosotros que el tenis mundial llegue aquí al Mallorca, y que las jugadoras de todo el mundo van a participar, asentó Alejandro Hernández, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Tenis a principios de este siglo y ahora es titular del Consejo Directivo del Grupo YMCA de la Ciudad de México.

Es la primera vez en la historia de esa asociación cristiana, con presencia en gran parte del mundo, que recibe una competencia tenística de esa categoría, señaló.

“Es algo fabuloso que seamos los anfitriones de jugadoras que vienen destacando, subiendo en el ranking internacional, preparándose para los torneos más grandes del mundo. Este ya es uno muy importante, con una buena repartición de puntos (70 a las ganadoras) y 40 mil dólares”, dijo sobre los torneos a desarrollarse en el Mallorca (Calle Laboristas 49), del 30 de enero al 5 de febrero y 6 al 12 del mismo mes.

“Estamos de plácemes, muy agradecidos con esto. Aquí en este club se juega tenis bastante local, interno, pero queremos darle más difusión. Con los recursos que podamos tener, invertirlos en escuelas y promoción del tenis para el Mallorca y la zona metropolitana.

Estamos sumándonos a un circuito aquí en México junto con Irapuato, que nos lleva la delantera, la ventaja, con un torneo de 60 mil dólares y con 18 años de realizarse, anotó sobre el certamen que se celebrará una semana después (13-19 de febrero).

Trabajamos con la Federación, que han estado detrás de este proyecto para darle fuerza al tenis metropolitano. Nosotros vamos a cooperar con todo lo que podamos, indicó, y alentó a todas las jugadoras que no tengan miedo a la Ciudad de México y aprovechen estas competencias para ganar puntos.

“Esperamos que sea un gran torneo, que lleguen las mejores jugadoras mexicanas. Tal vez Giuliana Olmos, quien es doblista, no vendrá porque está en niveles mundiales tope; no le valdría la pena por el tipo de competencia, pero sí las tenistas de singles, a todas les podría ir de maravilla, para después verlas en los mejores certámenes del orbe”.

Hasta ayer, en el registro de la Federación Internacional de Tenis para los torneos mexicanos categoría W40, aparecían preinscritas las nacionales Ana Sofía Sánchez, Renata Zarazúa, María José Portillo, Victoria Rodríguez, María Fernanda Navarro, Jessica Hinojosa y Lya Fernández, todas colocadas entre los puestos 250 y más allá de los 900 en el ranking mundial.

La mejor clasificada hasta ahora inscrita es la china Yue Yuan, ocupante del escaño 119.