Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spurs celebrarán medio siglo con asistencia récord
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2023, p. a11

Montevideo. Los Spurs de San Antonio pusieron a la venta más de 64 mil entradas para enfrentar hoy a Warriors de Golden State en su antiguo estadio, el Alamodome, donde celebrarán su medio siglo con la mayor asistencia para un partido de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

“(Unos) 64 mil 387 tickets fue-ra”, compartió la franquicia en Twitter, con un enlace a la web para adquirir las entradas disponibles en un mapa virtual del Alamodome, estadio que fue la casa de los Spurs de 1993 a 2002, y que también ha sido escenario de juegos de futbol americano.

La convocatoria de los Spurs supera la marca establecida el 27 de marzo de 1998 por la visita de los Bulls de Chicago a los Hawks de Atlanta en el Georgia Dome, que contó con 62 mil 46 asistentes para ver a estrellas como Michael Jordan, Dennis Rodman, Toni Kukoc y Dikembe Mutombo.

La organización celebra el próximo sábado los 50 años de su llegada a San Antonio, en la extinta Asociación Americana de Baloncesto (ABA), y su palmarés incluye los títulos de 1999, 2003, 2005, 2007 y 2013, y estrellas como George Gervin, David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.

Los Spurs juegan actualmente en el AT&T Center, con capacidad para apenas 18 mil 500 espectadores.

Este partido sería el más concurrido en la historia de la NBA, pero sólo para temporada regular o playoffs, pues el Juego de las Estrellas de 2010, en el Cowboys Stadium de Arlington, fue presenciado por 108 mil 713 aficionados.

Tal aforo palidece, por ejemplo, ante los 300 mil espectadores que van cada año al circuito Indianápolis Motor Speedway para ver la famosa carrera de autos 500 millas de Indianápolis, que opaca incluso a los grandes premios de Fórmula 1.

En otras asistencias multitudinarias a estadios destacan los 250 mil aficionados que presenciaron la final de la FA Cup de 1923 entre los clubes ingleses Bolton Wanderes y West Ham United, en el recién inaugurado estadio de Wembley.

También están las 132 mil 247 personas que vieron la pelea de boxeo entre Julio César Chávez y Greg Haugen en 1993, en el estadio Azteca.

En tanto, la casa de subastas Sotheby’s espera alcanzar entre cinco y siete millones de dólares con la venta de una camiseta de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, muerto trágicamente en un accidente de helicóptero en 2020.

Este precio superaría el récord de 3.7 millones de dólares que se pagó en 2021 por la camiseta del icono de Lakers de Los Ángeles, que ganó cinco campeonatos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas y se situaría entre los artícu-los deportivos de colección más caros de la historia.