Capital
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todas las líneas de trolebús tendrán Internet inalámbrico
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2023, p. 28

El Gobierno de la Ciudad de México instalará puntos de acceso inalámbrico a Internet gratuito (wifi) en las 321 unidades de las ocho rutas de trolebús, incluido el elevado, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.

Esta acción se harán en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluye también a la línea 2 del Cablebús, que va a la estación del Metro Santa Martha, el cual ya cuenta la ruta de Indios Verdes a Cuautepec.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró ayer que finalizó la instalación de puntos wifi en 2 mil 662 escuelas públicas de educación básica en las que se beneficia a más de un millón de alumnos.

En un acto realizado en la secundaria 6 Carlota Jasso, subrayó que en realidad se instalaron 7 mil enrutadores, ya que en cada plantel se colocaron en lugares distintos como el patio y sala de cómputo.

Tras señalar que el acceso a Internet es un derecho y una herramienta fundamental para la educación, grabó un video para Tik Tok con los alumnos de ese plantel, el cual publicó en su cuenta de esa red social.

Actualmente la ciudad cuenta con 29 mil 733 puntos de ingreso inalámbrico gratuito a la red en las 16 alcaldía y se incrementan, como es el caso de las unidades habitacionales, donde se ha llevado el servicio en mil 303 de los 3 mil 177 conjuntos, lo que beneficiará a 615 mil 115 hogares y un estimado de casi 2 millones y medio de personas.

También cuentan con el servicio 226 estaciones de la red del Metrobús, que es utilizado por 950 mil usuarios. Se calcula que para finales de 2004 la capital cuente con 34 mil puntos de conexión libres a Internet.

En otro tema, la titular del Ejecutivo local expresó su beneplácito en su cuenta de Twitter, por la apreciación del peso frente al dólar estadunidense, al ubicarse por debajo de las 19 unidades.

“Hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero con @lopezobrador_ no sólo la economía está mejor, también el peso es de las mejores monedas en el mundo.”