Mundo
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Con bloqueos a 60 carreteras, exigen la renuncia de la presidenta de Perú
Foto
▲ Las fuerzas de seguridad retiran parapetos del bloqueo de los manifestantes que intentaron el viernes tomar el control del aeropuerto de la ciudad de Juliaca. Foto Afp

Cumplen un mes las movilizaciones a favor de Pedro Castillo

Enfrentamientos de civiles con la policía en Juliaca dejan 17 heridos, 2 de ellos por disparos

Afp
La CIDH solicita informe sobre el líder opositor arrestado en Bolivia
Confirman denuncia contra Evo Morales

Lima. El diputado conservador peruano José Cueto confirmó ayer que existe una denuncia penal contra el ex mandatario de Bolivia Evo Morales, la cual pide su detención por fomentar la secesión de partes de Perú en el marco de las protestas que desde el mes pasado también exigen elecciones anticipadas y la liberación del destituido presidente Pedro Castillo.

Europa Press y Afp
Europa Press
Acusan a la jueza que lleva el caso del ataque a la vicepresidenta argentina

Buenos Aires., El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el pasado 1° de septiembre, tiene contrato como investigadora y docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, de la derechista Propuesta Republicana (PRO), lo que resulta una relación laboral incompatible con su función como magistrada y evidencia las relaciones promiscuas entre la mayoría de los jueces de los Tribunales de Comodoro Py, y la oposición, en momentos en que otros funcionarios son investigados en medio de un escándalo político y judicial.

Aldo Anfossi
Stella Calloni
Apoyan a migrantes en El Paso, Texas, antes de la visita de Biden
Foto
▲ Residentes y activistas se solidarizaron con un grupo de migrantes afuera de la iglesia del Sagrado Corazón, en el centro de El Paso, Texas, donde les corearon no están solos. Foto Ap
Afp
Ap
Salvan a 37 indocumentados en el Mediterráneo

Marsella. El barco humanitario Ocean Viking rescató ayer a 37 migrantes a bordo de una pequeña barca neumática sobrecargada, que naufragó en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia, detalló en un comunicado la ONG SOS Méditerranée, propietaria de la embarcación, que podrá atracar en el puerto italiano de Ancona.

Mejora profesora baleada por alumno de seis años en EU

Richmond. Una profesora, herida gravemente al ser baleada por un alumno de seis años en la ciudad de Newport News, mostró mejoría mientras las autoridades de Virginia tratan de entender cómo es que un niño de esa edad se involucró en un tiroteo escolar.

Afp
Ap
Miles de israelíes protestan contra el premier Netanyahu

Tel Aviv., Miles de personas se manifestaron anoche en esta ciudad contra el nuevo gobierno israelí, dirigido por el conservador Benjamin Netanyahu, que es el más derechista de la historia de Israel.

Afp, Ap y Europa Press
Afp
Irán ejecuta a otros dos acusados de delitos en las manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini

París. La justicia iraní anunció ayer la ejecución en la horca de dos hombres declarados culpables de matar a un paramilitar en noviembre durante las manifestaciones de-sencadenadas por el deceso de la joven kurda Mahsa Amini, quien estaba bajo custodia de la policía de la moral, una acción que fue repudiada por la Organización de Naciones Unidas (ONU, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, entre otros.

Afp, Ap y Europa Press
Ap