Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Argentinos exigen a la AFA ayuda para conseguir boletos para la final
Foto
▲ Los precios en reventa de las entradas para el encuentro final van de 3 mil hasta 15 mil dólares. En la imagen, el festejo de fanáticos y jugadores después de que Argentina derrotó a Países Bajos en los cuartos de final, en el estadio Lusail en Qatar, el pasado sábado. Foto Ap

La albiceleste va por su tercer título tras más de tres décadas

Messi, con entrenamiento especial para concretar el sueño de la Copa del Mundo

De La Redacción
Qatar 2022
Éxito en Mundial reaviva esperanza marroquí de ser sede
Qatar 2022
Mbappé y Deschamps tienen una cita con la historia
Foto
▲ El entrenador francés Didier Deschamps (izquierda), y Kylian Mbappé llegan para una sesión de entrenamiento en Doha, Qatar. Foto Ap
Ap
Ap
Qatar 2022
Sudamérica reta a Europa en undécima final entre ambos continentes

Madrid. La final del Mundial entre Argentina y Francia que se disputa este domingo en el estadio Lusail será el undécimo partido por el título en una Copa del Mundo que enfrenta a Sudamérica y Europa en las últimas 22 ediciones del torneo, además de ser un duelo que nunca se ha dado en la final.

Qatar 2022
Árbitro polaco dirigirá la final
Foto
Foto @pzpn_pl
Europa Press
Qatar 2022
Con los resultados en Qatar, México tocó fondo, reconoce Uriel Antuna

Debemos tener más futbolistas en Europa para crecer

Qatar 2022
Liga Mx apostará por la exportación de jugadores, asegura Mikel Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, presentó un informe ante los directivos de los clubes y señaló que una de las prioridades a partir de esta temporada será reforzar la internacionalización del torneo tanto en conjunto con la MLS estadunidense y en acuerdos con ligas europeas para impulsar la exportación de los jugadores.

Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Qatar 2022
Portugal corta su relación con Fernando Santos

Lisboa. Fernando Santos dejó su puesto como técnico de Portugal, anunció ayer la federación de ese país, cinco días después de la eliminación de la seleçao del Mundial. Las dos partes llegaron a un acuerdo para poner fin a ocho años de relación laboral. En ese lapso, Santos logró la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019. Según medios portugueses, José Mourinho, actual técnico de la Roma, es el candidato número uno para sustituirlo.

Qatar 2022
Como brasileño, apoyo a Francia: Júlio César

Doha. Júlio César, tres veces mundialista por Brasil, tiene candidato para la final del Mundial: Yo, como brasileño, tengo que apoyar a Francia, dijo el ex portero. Adoro a Messi. Para mí él es increíble, sensacional, es bonito verlo jugar. Pero existe esa rivalidad saludable entre Brasil y Argentina. Si Brasil estuviera en la final, obviamente los argentinos estarían en contra nuestra. No vamos a ser hipócritas en este momento, dijo a periodistas en Doha.

Afp
Afp
UEFA gana primera batalla legal contra la Superliga

Luxemburgo. El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Athanasios Rantos, opinó ayer que la UEFA actuó dentro de la ley cuando amenazó con sancionar a clubes que apoyaran el proyecto de la Superliga, que estuvo a punto de hacer implosionar al futbol europeo en 2021. No se espera que la decisión definitiva de este litigio llegue antes de comienzos de 2023, pero las conclusiones del abogado general son tomadas en cuenta por los jueces. La posición del TJUE radica en conocer si la UEFA abusa de su posición al querer sancionar a los clubes que iniciaron este proyecto.

Real Madrid amarra a joven promesa

Sao Paulo., El joven brasileño Endrick, considerado a sus 16 años uno de los talentos más prometedores del futbol, se incorporará al Real Madrid en julio de 2024, cuando cumpla 18, por una suma confidencial, anunció ayer su club, el Palmeiras. Según la prensa brasileña, el club madrileño habría aceptado pagar 72 millones de euros para hacerse de la nueva joya brasileña. Endrick Felipe Moreira seguirá los pasos de sus compatriotas Vinicius Jr y Rodrygo, reclutados por el Real por sumas astronómicas.

Afp
Afp
Reconocen a pioneros del deporte adaptado en los 50 Años de Gloria Paralímpica
Foto
Muchos de los pioneros del paralimpismo ya son octogenarios. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Foto Copame
Checo debe dejar de vivir un cuento de hadas: Verstappen
Foto
▲ Según el ganador de Fórmula 1 en 2021 y 2022, Sergio Pérez no ha aceptado su rol de segundo piloto. Foto @redbullracing
Abril Del Río
De La Redacción
Aceves, relegido al frente de Medallistas Olímpicos

Daniel Aceves fue relegido ayer por unanimidad como presidente de Medallistas Olímpicos de México, en la asamblea anual ordinaria del Comité Olímpico Mexicano. El ex marchista Carlos Mercenario, único ganador de presea para México en Barcelona 92, y el ex clavadista Jesús Mena son los nuevos primer y segundo vicepresidentes del organismo, que asocia a los mexicanos ganadores de preseas olímpicas. En la asamblea rindieron honores al recién fallecido promotor y dirigente Antonio Murrieta Necoechea.

Medvedev y Rublev finalmente jugarán en México

Los tenistas rusos Daniil Med-vedev, séptimo del ranking mundial, y Andrey Rublev, el número 8, se enfrentarán en un partido de exhibición que se jugará el 20 de marzo en la Plaza de Toros México, confirmó la organización. El enfrentamiento se iba a realizar el 21 de marzo de este año, pero fue cancelado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

De la Redacción
De la Redacción
Carlos Alcaraz es el tenista de mayor progreso en 2022

Madrid. El español Carlos Alcaraz recibió el premio a mayor progresión en 2022, después de una temporada espectacular en la que terminó como el número uno más joven de la historia del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Alcaraz, de 19 años, se convirtió en el primer jugador de menos de 20 en cerrar el año como número uno del mundo en las 50 ediciones del ranking ATP, con un 2022 en el que levantó el primer Grand Slam de su palmarés, el US Open y dos Masters 1000.

Schumacher deja Ferrari por Mercedes

Maranello. Mick Schumacher dejará de conducir un Ferrari para correr por otra escudería en la que compitió su padre. Mercedes anunció que Schumacher será su piloto de reserva para 2023, detrás de los británicos Lewis Hamilton y George Russell. El alemán había competido en la Fórmula 1 con Haas, que utiliza motor Ferrari. Tomo esto como un nuevo comienzo. La F1 es un mundo fascinante, y uno nunca deja de aprender. La decisión pone fin a una relación de cuatro años del germano con Ferrari, equipo con el que su padre, Michael Schumacher, ganó cinco campeonatos de Fórmula 1. Michael corrió por Mercedes de 2010 a 12.

Europa Press
Ap
Al cierre
Los 49ers, campeones divisionales del Oeste; vencen 21-13 a Seattle
Foto
▲ El corredor de los Halcones Marinos, Travis Homer (25) pierde el balón ante el apoyador Dre Greenlaw (57) y el esquinero Jimmie Ward (1) de San Francisco. En lo que va de la temporada, la defensiva de los 49ers ha tenido una destacada labor. Foto Ap
Al cierre
Grizzlies hilan su séptima victoria; ganan 142 a 101 a los Bucks

Memphis. Ja Morant logró un triple doble con 25 puntos, diez tableros y el mismo número de asistencias para los Grizzlies de Memphis, que ayer apabullaron 142-101 a los Bucks de Milwaukee. Dillon Brooks consiguió 18 unidades y Tyus Jones 16, mientras ocho jugadores aportaron al menos diez para los Grizzlies, que obtuvieron su séptima victoria consecutiva. Memphis alcanzó una ventaja de 50 puntos en el último periodo, la cuarta más alta en esta temporada. En tanto, Tyler Herro empató el récord de su club de anotar diez triples en un solo partido y terminó con 41 puntos, para que Miami se impusiera 111-108 a Houston.

Ap
Ap