El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide que manifestantes permitan que circule el transporte público

L

a Ciudad de México se ha convertido, tiempo ha, en el sitio preferido para realizar protestas ciudadanas en contra de atropellos cometidos por particulares o la autoridad, o por la falta de atención a demandas populares, la mayoría de las veces, de indudable justificación.

Sin embargo, cuando la magnitud de la concentración de manifestantes lo permita, debería haber, si no una disposición draconiana, sí un acuerdo de caballeros entre los manifestantes y la autoridad para no entorpecer, cuando menos, la circulación del transporte colectivo utilizado por la mayoría de los habitantes de la ciudad. Deferencia que tendría la ventaja para los manifestantes de que el pueblo, durante su tránsito vehicular, vea y se entere de su protesta, lo que podría traducirse en una opinión pública favorable hacia sus demandas.

Por otra parte, la autoridad, cuando se trate de pequeños grupos de manifestantes, debería restringir el espacio para sus protestas a plazas, banquetas o en vialidades secundarias a fin de no perjudicar a los miles de ciudadanos que tenemos el inalienable derecho de circular libremente.

Isaías Espinosa

Respaldan postura del gobierno de México sobre la crisis en Perú

Ciudadanos oriundos de la alcaldía Xochimilco reconocemos la virtuosa política exterior de nuestro país en el comunicado del pasado 12 de diciembre, firmado por nuestro Presidente y sus iguales de Colombia, Argentina y Bolivia, con motivo de la crisis desatada en Perú a partir de la destitución de Pedro Castillo, en el que manifiestan que los actores involucrados deberán dar prioridad a la voluntad popular que se pronunció en las urnas y hacen un exhorto a respetar a cabalidad los derechos humanos del mandatario destituido.

Lo anterior, a contrapelo de la posición del gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea que dan inmediato y cabal reconocimiento a la improvisada presidenta de ese país.

Nuevamente el primer mundo está del lado equivocado de la historia, al igual que la siempre impresentable Organización de Estados Americanos.

Afirmamos la solidaridad del pueblo mexicano con el pueblo hermano de Perú y su legítimo presidente Pedro Castillo.

Carlos Gilberto García Mora e Ibarra, Lucía Chavolla Serrano, Aymara Celeste Bello Chavolla, Juana Isela Alonso Rosales, Juan Gómez Sánchez y Sara Patricia Moreno Gutiérrez

Urge al IMSS a brindar atención sicológica a adulto mayor

Mi hermano Romeo López Velázquez, de 71 años de edad, es derechohabiente del IMSS y sufre de trastornos sicológicos, por lo que se solicitó al Hospital Siquiátrico Morelos, a través del Hospital General de Zona (HGZ) de Tlatelolco, ambos del IMSS, su internamiento para ser tratado en sus instalaciones. Tres veces se le ha trasladado de Tlatelolco al hospital siquiátrico con ese fin y las tres veces lo han rechazado, aduciendo diferentes causas; la última, el pasado miércoles por la noche, fue la más increíble: dijeron que no lo aceptaban porque tenía más de 65 años. Entonces, lo regresaron nuevamente al HGZ en Tlatelolco, con la amenaza de darlo de alta, porque ya no pueden, supuestamente, hacer nada por él.

La esposa de mi hermano también es adulta mayor, con los achaques propios de su género y edad, por lo que le resulta totalmente imposible encargarse del cuidado de su cónyuge; al mismo tiempo, se pone en peligro cuando él tiene sus crisis y se pone violento o se sale de su domicilio a deshoras.

¿Quién va a cuidar a los ancianos que, habiendo trabajado al menos 30 años, son rechazados por las instituciones que se supone están para atenderlos en nuestra sociedad? La pensión de mi hermano es de un salario mínimo, por lo que es impensable recurrir a instituciones privadas.

José Luis López Velázquez

Ticketmaster le canceló boleto, pero no le regresa el dinero, acusa

El pasado 26 de octubre a las 9 de la noche adquirí un boleto por medio de Ticketmaster para un evento que se llevaría a cabo el día 27 a las 8 de la noche, es decir, 23 horas después de la compra.

Cuando llegué a recogerlo me dijeron que estaba cancelado porque sus normas marcan que hay que recoger los boletos 24 horas antes del evento.

Conclusión: alevosamente me vendieron un boleto a sabiendas de que jamás me lo entregarían, el empleado no se hizo responsable y me aseguró que en 30 días me devolverían el dinero, cosa que no ha sucedido, a pesar de los correos que les he enviado, sin obtener respuesta.

Óscar Urrutia Hurtado

Invitación

Congreso del PCM

Invitamos a la inauguración pública del VII Congreso del Partido Comunista de México (PCM), que sesionará bajo la consigna ¡Por la revolución socialista, un partido comunista fuerte, clasista e internacionalista! Hoy, a las 17 horas en el auditorio de la escuela de capacitación del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Serapio Rendón 71, colonia San Rafael. A las 13 horas, se realizará un seminario internaional sobre la URSS. Invita, Ángel Chávez Mancilla, director de El Machete, órgano del PCM