Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 23 decesos por meningitis en Durango; reportan 71 casos positivos
Foto
▲ Evelyn Arrieta Miranda se reunió el lunes con su familia tras permanecer internada por meningitis en el Hospital General 450 en la capital de Durango. La mujer señaló que su confianza en Dios le permitió salir adelante. Él me dio otra oportunidad y después de 26 días internada ya estoy en mi casa con mis hijas, afirmó. Foto Saúl Maldonado

Fueron los días más oscuros, narra Evelyn tras salir del hospital

Saúl Maldonado
Fallo en el procedimiento de anestesia raquimedular en hospitales permite la contaminación, asegura infectólogo
Ángeles Cruz Martínez
Alfredo Valadez Rodríguez y Cristina Gómez
Sedena reforzará operativos de seguridad en Guanajuato

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará en el reforzamiento de operativos de seguridad e inteligencia para arrestar a generadores de violencia en 18 municipios del estado de Guanajuato, informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.

Reportan desaparición del tesorero en Sayula, Veracruz

Xalapa, Ver., Rafael González Cárdenas, tesorero del municipio de Sayula de Alemán, fue reportado como desaparecido desde la mañana de ayer por sus familiares. El hecho ocurrió a menos de un mes de que un grupo de hombres armados ingresó a su vivienda, presuntamente con la intención de asesinarlo. Ese ataque, acusó el tesorero, fue responsabilidad de la alcaldesa de esa localidad, la morenista Lorena Sánchez Vargas.

Carlos García y Luis Martín Sánchez
Eirinet Gómez
Morelos: buscadoras de ausentes hallan 7 osamentas en 3 municipios

Cuernavaca, Mor., Integrantes de la séptima Brigada Nacional de Búsqueda de Personas ¡Buscando nos encontramos!, han localizado siete osamentas de diferentes personas en los municipios de Cuautla, Ayala y Yautepec durante la primera semana de búsqueda en Morelos, la cual iniciaron el 3 de diciembre, informaron Martha Villagrana Ruiz y Angélica Rodríguez, madres de mujeres desaparecidas.

Protestan vecinos y el edil de Nezahualcóyotl; demandan más recursos para obra pública
Foto
▲ Habitantes del municipio de Nezahualcóyotl y su alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, bloquearon ayer la circulación sobre avenida Lerdo, frente a las oficinas del gobernador Alfredo del Mazo, en Toluca, estado de México, para exigir la liberación de recursos que beneficien a los pobladores. Foto La Jornada
Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila
Exige AI a la FGJEM cumplir con disculpa pública por feminicidios

La secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Agnès Callamard, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplir con la disculpa pública a la que se comprometió con los familiares de Daniela Sánchez, Nadia Muciño, Diana Velázquez y Julia Sosa, víctimas de feminicidio y desaparición.

AMLO declina opinar sobre candidaturas en Coahuila

De cara a la definición de la candidatura de Morena para las elecciones a la gubernatura de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que no participa en esos procesos porque ya no es como antes, que el presidente ponía al candidato y al gobernador. No obstante, consultado en su conferencia de prensa diaria sobre las encuestas en dicha entidad, y al referirse al subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien es uno de los aspirantes a la candidatura, el mandatario destacó que es un buen servidor público y de él sí puedo hablar bien, es una gente trabajadora, con convicciones, honesta.

Jessica Xantomila
Néstor Jiménez y Emir Olivares
Indagan fortuna de la esposa del panista Rosas Aispuro

Durango, Dgo., Noel Díaz Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Elvira Barrantes, esposa del ex gobernador panista José Rosas Aispuro Torres. Explicó que la denuncia fue presentada hace dos semanas por un particular. En cuanto a la pesquisa iniciada anteriormente contra Arturo Díaz Medina, quien fue secretario de Finanzas en la administración de Aispuro Torres, Díaz Rodríguez enfatizó que fueron congeladas tres cuentas. La dependencia también indaga por enriquecimiento ilícito a Rubén Velasco, quien se desempeñaba como director de Gasto Educativo de la Secretaría de Educación estatal pasada.

Exigen en Uricho consulta sobre presupuesto directo

Morelia, Mich., Autoridades tradicionales de Uricho, municipio de Erongarícuaro, solicitaron al Instituto Electoral de Michoacán organizar una consulta ciudadana para que en una asamblea general decidan si desean administrar el presupuesto de manera directa e integrar un gobierno por el principio de usos y costumbres. Este poblado, ubicado en la ribera del lago de Pátzcuaro, que cuenta con más de mil 500 años de historia, decidió sumarse a las 30 comunidades que optaron por un gobierno comunal reconocido por la ley, que le permitirá acceder al presupuesto directo que entregan los gobiernos estatal y federal al ayuntamiento de Erongarícuaro.

Saúl Maldonado
Ernesto Martínez