Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Marruecos, con una defensa de hierro, echa a España en penales
Foto
▲ La férrea marca de los Leones del Atlas fue la constante, como lo muestra el asedio de Noussair Mazraoui (3) y Sofiane Boufal (17) sobre Ferrán Torres, ante la mirada del técnico español, Luis Enrique. Foto Afp

A lo Panenka, Achraf Hakimi condena a La Roja

De la Redacción
Qatar 2022
En el futbol se puede ganar sin atacar, no vale de nada flagelarse: Luis Enrique
Qatar 2022
Gonçalo Ramos hace olvidar a CR7 y Portugal ya está en cuartos de final

Anota triplete en la goleada 6-1 a suiza

Afp
Ap
Qatar 2022
El equipo luso fue demasiado para nosotros, admite el técnico Yakin

Lusail. A ningún futbolista le gusta estar en la banca y menos a uno que conquistó todo como Cristiano Ronaldo, señaló ayer el portugués Bruno Fernandes tras la victoria 6-1 de su selección sobre Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Qatar 2022
Southgate y la gran renovación de Inglaterra 

Cambio de nombres y de estilo de juego

Afp y Europa Press
Afp
Qatar 2022
Júbilo en las calles marroquíes
Foto
▲ Jubilosos, los marroquíes salieron a las calles de Rabat y otras ciudades del país para festejar la histórica victoria de los Leones del Atlas sobre España en los octavos de final del Mundial. Entre decenas de banderas y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, los aficionados se mostraron orgullosos de sus jugadores, porque pelearon duro para avanzar a la siguiente ronda. Asimismo, el rey Mohamed VI envió sus sentidas felicitaciones al cuerpo técnico y personal administrativo, que dieron todo y trazaron un camino en este gran certamen deportivo, de acuerdo con un comunicado del palacio real. Foto Ap
Qatar 2022
Con bailes y alegría, la Seleção avanza en pos del sexto título

Falta de respeto al rival, se queja Roy Keane

Qatar 2022
Brasil es aterrador; los croatas, fuertes: Dalic

Doha. El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, describió como aterrador al equipo de Brasil, su rival en los cuartos de final de la Copa del Mundo, pero respaldó a su decidido equipo para estar a la altura del enorme desafío que enfrentan.

Ap
Reuters y Ap
Qatar 2022
Mbappé, ausente en la práctica francesa

Doha. Kylian Mbappé se ausentó el martes del entrenamiento grupal en el que Francia preparó su partido de cuartos de final del Mundial contra Inglaterra, informó la Federación Francesa de Futbol. El líder goleador del torneo, con cinco, se encuentra en un protocolo tradicional de recuperación, tras la victoria del sábado ante Polonia (3-1). Mbappé entrenó en sala de recuperación, disipando de momento las inquietudes por la ausencia del delantero en el comienzo de la sesión de ayer.

Qatar 2022
Transmiten juegos de Argentina en antigua casa de Maradona

Buenos Aires. La antigua casa de Diego Maradona en Buenos Aires abre sus puertas a los argentinos para celebrar allí los triunfos de la selección en el primer Mundial luego de su fallecimiento. En pantallas gigantes ubicadas en la sala y en el jardín trasero, los aficionados han seguido los partidos ante Polonia y Australia, y prometen continuar el viernes frente a Países Bajos en los cuartos de final. Tras la muerte de Maradona, en 2020, los herederos vendieron la casa a través de una subasta y los nuevos propietarios la convirtieron en un museo del ícono del futbol.

Prensa Latina
Reuters
Qatar 2022
Abre clínica en China para tratar síndrome de la Copa Mundial

Pekín. La ciudad china de Meizhou abrió una clínica para atender el síndrome de la Copa Mundial, que afecta a fanáticos del futbol que siguen los partidos de Qatar 2022. El doctor Zhang Yanzhong explicó al diario China Daily, que quienes permanecen despiertos hasta muy tarde viendo los juegos desarrollan el síndrome, el cual provoca súbitas enfermedades respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales y cerebrovasculares por cambios emocionales bruscos, así como insomnio y ansiedad. El tratamiento incluye técnicas como la acupuntura y el masaje.

Qatar 2022
Eto’o pide disculpas tras altercado

Doha. El ex futbolista Samuel Eto’o, actual presidente de la federación de futbol de Camerún, se disculpó por golpear a un hombre a las afueras del estadio 974, en Doha. Tras la goleada de Brasil sobre Corea del Sur, Eto’o se encontraba tomándose fotos con varios aficionados cuando de un momento a otro reaccionó furioso y lanzó una patada a un hombre que sostenía una cámara.

Prensa Latina
Ap
Qatar 2022
Scaloni busca fórmula argentina para sorprender a Louis Van Gaal

Messi, un lindo reto para Países Bajos: Aké

Cuba abre programa de fomento al boxeo femenino

La Habana. Cuba aprobó el boxeo femenino e implementó un programa para fomentarlo.

Ap y Afp
Ap
Futbol opaca triunfo del Gallo Estrada: entrenador

La gente debe saber que tenemos buenos atletas en otros deportes distintos al futbol, sos-tiene Alfredo Caballero, entrenador de Juan Francisco Gallo Estrada, campeón mundial supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo.

Salud de Pelé tiene mejora progresiva

Sao Paulo. El ex astro brasileño Pelé, internado desde la semana pasada en un hospital de Sao Paulo, muestra una mejora progresiva en su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, consecuencia, según su familia, de una infección de covid por la que pasó tres semanas antes. Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria y permanece internado en un cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones, informó el Hospital Albert Einstein. Tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una revaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, identificado el año pasado y operado para extirparle un tumor.Dos hijas del astro desmintieron al diario Folha de Sao Paulo, según el cual el ex astro está en cuidados paliativos, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore del cuadro respiratorio. El Rey sigue el Mundial de Qatar desde el hospital y el lunes deseó suerte a la Canarinha, antes de su goleada contra Corea del Sur (4-1) en octavos de final, en un mensaje en Instagram.

Juan Manuel Vázquez
Afp
COI intercede por mujeres deportistas en Afganistán

Lausana. El Comité Olímpico Internacional advirtió que dejará de trabajar con Afganistán de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 si el régimen Talibán no permite que las mujeres practiquen deportes. De acuerdo con el COI, su apoyo para el Comité Olímpico Nacional de Afganistán dependerá de varias condiciones, incluyendo que se permita a las mujeres hacer deportes con un acceso seguro e inclusivo y participar en la gestión de diversas disciplinas. Los equipos de Afganistán en eventos internacionales deben incluir a mujeres que residan en el país y no sólo a aquellas que viven en el extranjero, añadió. Asimismo, el COI reiteró que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) seguirá suspendida por la falta de gobernanza, de transparencia económica, así como por la integridad de sus procesos de arbitraje y de juicio. En 2019, el COI suspendió a la IBA e impidió a sus dirigentes coordinar el torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos del año pasado en Tokio, como lo hará para París 2024, pero el boxeo no aparece todavía en el programa de Los Ángeles 2028.

Al cierre
Cavaliers se imponen 116 a 102 a Lakers, con 43 puntos de Mitchell
Foto
▲ El escolta de Cleveland, Donovan Mitchell (45), lideró la ofensiva ante unos sosos angelinos. Foto Ap
Ap
Ap