Economía
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es casi 50% más barato mover maíz de Sudáfrica a Yucatán que del Bajío
Foto
▲ A raíz de la eliminación del arancel a la importación de maíz puesta en marcha por el gobierno en octubre pasado para combatir la inflación, empresarios mexicanos han firmado cartas compromiso para adquirir miles de toneladas de maíz blanco de Sudáfrica Foto José Carlo González

Firmas mexicanas han adquirido 400 mil toneladas del grano a esa nación

Braulio Carbajal
México, paraíso para inversiones: Romo
Venta de Citibanamex culminará hasta 2024

Será en el primer trimestre del próximo año cuando se anuncie el mecanismo por el cual se realizará la venta de Citibanamex por parte de su propietario, el estadunidense Citigroup; mientras que el proceso en su totalidad culminará hasta 2024, dio a conocer Manuel Romo, director general de la institución financiera.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Mujeres aportan 2.6 veces más valor que hombres en el trabajo no remunerado

Esa actividad y las labores de cuidados tiene una cuantía económica de 6.8 billones de pesos

México crecerá 3% este año pero sólo 1.5% en 2023: Fitch

Tras sorprender de manera positiva este año, el área de análisis de la calificadora Fitch Ratings revisó al alza su pronóstico de la tasa de crecimiento económico de México para este año, al pasar de una expectativa previa de 2.5 por ciento a 3 por ciento. Sin embargo, la economía nacional sólo podrá crecer el próximo año casi la mitad de lo que lo hará este año.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Persiste el desánimo entre consumidores; la confianza no levanta

Reflejo de las presiones inflacionarias

La perspectiva de una importante desaceleración económica en México ha ocasionado que los ciudadanos eviten compras de bienes duraderos

Alarma deuda de fondos de pensiones y firmas no bancarias: BPI

Londres. El Banco de Pagos Internacionales (BPI) alertó que los fondos de pensiones y otras empresas financieras no bancarias tienen más de 80 billones de dólares de deuda oculta, fuera de balance, en forma de swaps de divisas. El banco central de los bancos centrales planteó estas preocupaciones en su informe trimestral más reciente, en el que también dijo que la agitación de los mercados de este año se había superado, en general, sin muchos problemas importantes.

Clara Zepeda
Reuters
Preocupa aumento de los créditos al consumo; crecen 17% en octubre

En octubre, el saldo de la cartera del crédito que los bancos otorgan a los hogares se colocó en un monto de un billón 167 mil 453 millones de pesos, lo que significó un aumento de 17.4 por ciento con respecto a lo reportado en el mismo mes del año previo, que fue de 994 mil 564 millones de pesos, revelan cifras del BdeM.

Julio Gutiérrez
Reuters
En octubre subió 16% la exportación de crudo: Pemex

En octubre pasado el valor de las exportaciones de petróleo crudo hechas por Pemex alcanzó 2 mil 443 millones de dólares, lo que significó un incremento de 16.7 por ciento con respecto a los 2 mil 92 millones obtenidos en el mismo mes del año pasado, revelan cifras oficiales de la empresa.

Insiste AMLO en llevarse a la petrolera hasta Campeche

Campeche, Camp., A pesar de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, consideró inviable que se trasladen las oficinas y al personal de Pemex) a Campeche porque está saturado el tráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que antes de que concluya su gobierno cumplirá con ese compromiso.

Julio Gutiérrez
Lorenzo Chim
En la mira de la Profeco, las 50 gasolinerías mas denunciadas por no dar litros de a litro

Campeche, Camp., Las 50 gasolinerías más denunciadas por los consumidores en el país por no ofrecer litros de litro están en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aumenta la cantidad de trabajadores ocupados por constructoras

En 2021, la participación del personal subcontratado en el sector de la construcción fue de 12.4 por ciento, lo que representó una disminución de 3.1 puntos porcentuales en comparación con el año previo.

Lorenzo Chim
Clara Zepeda