El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condena juicio contra Kirchner

M

añana en Argentina se cometerá uno de los crímenes políticos más grandes de su historia, similar a los derrocamientos de Hipólito Yrigoyen en 1930 y de Juan Domingo Perón en 1955, crimen disfrazado de justicia: la condena y eventual proscripción política-administrativa de la actual vicepresidenta y dos veces (2007-2011, 2011-2015) presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), en una causa por obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz (sur argentino), plagada de falsedades –ya que ninguna ha sido probada– enunciadas por los fiscales Luciani y Mola en agosto pasado.

El 1º de septiembre CFK fue víctima de un intento de asesinato, gatillada dos veces a pocos centímetros de su cabeza, intento que los sectores del poder real pretenden disfrazar de la acción de unos loquitos sueltos. No en vano, el periódico Clarín, parte de éste, tituló el 12 de septiembre: La bala que no salió y el fallo que sí saldrá. Es claro que la consigna de la oligarquía local y el imperialismo yanqui es sacar de la cancha política a la vicepresidenta, sea a través del Partido Judicial o el asesinato.

CFK es el único dique que podría enfrentar a esos sectores y al Fondo Monetario Internacional en caso de que fuera elegida presidenta en las próximas elecciones de octubre de 2023.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, del Tribunal Oral Federal 2, tienen la palabra. La clase trabajadora y el pueblo tendrán la última. Es momento de recordar las palabras de Eva Perón: A la fuerza brutal de la antipatria, opondremos la fuerza del pueblo organizado.

Miguel Socolovsky

Repudian desaparición de mural en Tepito

Por medio de La Jornada, me enteré que la alcaldía Cuauhtémoc borró el mural Los niños, del muralista y escritor tepiteño Daniel Manrique.

Mal por la alcaldía. De esta manera exhibe su ignorancia sobre el arte y acerca de uno de los iconos del muralismo mexicano, así como de una propuesta, que tuvo alcances nacionales e internacionales, como es Tepito Arte Acá.

Mi repudio a quien mandó a borrar su mural y mi solidaridad para quienes luchan por restaurarlo.

Raymundo Colín Chávez

Denuncia mal funcionamiento de cajero automático

de Banorte

El 1° de diciembre pasado asistí a las 14:40 horas a Banorte, sucursal 2389 Tecámac, estado de México donde tengo mi cuenta. Retiré 7 mil pesos y el cajero N20462 no expulsó el dinero. Molesta, solicité el apoyo de un ejecutivo, quien me envío a realizar el reporte. Estuve esperando hora y media en el teléfono, me dieron el número de folio 2212011572 para investigar y validar si la operación fue cierta.

Para mi sorpresa, el mismo cajero no dio a varias personas el dinero que solicitaron. Hablé con el gerente y me señaló que entre 24 y 72 horas se resolvería el problema, pero no fue así.

Volví al día siguiente a la misma hora, me indicaron que volviera a llamar, una voz mecánica señaló que mi caso seguía en proceso. Una ejecutiva de la sucursal reconoció que los cajeros no funcionaban y la situación estaba en un limbo.

Considero grave el daño que causan al no avisar oportunamente a los usuarios del mal funcionamiento de las máquinas que retienen las tarjetas y el dinero. Solicito a quien corresponda que se me restituya a mi cuenta la cantidad retenida lo más pronto posible.

María de la Luz Carrillo Romero, profesora pensionada

En solidaridad con Tepoztlán

Las cartas de Carlos Noriega y de Horacio Socolwsky defendiendo al pueblo mágico de Tepoztlán me inspiran este verso que persigue el mismo fin:

Que fructifique el afán
por defender sin medida
de los que atacan la vida
del mágico Tepoztlán.

Profr. Benjamín Cortés V.

Exigen restitución de beca IEMS

Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Abraham Vázquez Piceno y Silvia Estela Jurado:

Los abajo firmantes, de la comunidad del plantel Azcapotzalco IMelchor Ocampo del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), exigimos la restitución de la beca IEMS que se dejó de pagar a los estudiantes sin explicación alguna, lo que afectó a cientos de jóvenes que contaban con ese apoyo para dar continuidad a sus estudios.

Exigimos también que la beca Benito Juárez que administra Banco Azteca, entidad financiera que pertenece a uno de los hombres más ricos del país, se pague de inmediato, ya que el pago de la misma implica una serie de trámites que obstaculizan su cobro.

Apelamos al discurso político de este gobierno de dar atención a quienes más padecen las consecuencias de la extrema desigualdad socioeconómica.

Iván Augusto Ramos Hernández y 70 firmas más

Invitación

El legado de Ricardo Flores Magón a la 4T

El Colectivo Morena Chilangos hace una atenta invitación al debate abierto que presidirá y conducirá el compañero y luchador social Jesús Badillo Blancas, del Colectivo Zócalo, con el tema El legado de Ricardo Flores Magón a la 4T.

Mañana a las 18 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora núm. 32, casi esquina con Felipe Carrillo Puerto y paralela a Miguel Ángel de Quevedo, colonia Villa Coyoacán.

Colectivo Morena Chilangos