Estados
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En su último día de gestión, Alejandro Murat inaugura obras en Huatulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 30

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuyo mandato concluyó a la medianoche de este miércoles, inauguró ayer la primera etapa del Centro de Congresos de Huatulco y el cuartel general de la policía estatal, en última gira de trabajo al frente del Ejecutivo estatal.

Murat Hinojosa explicó que el Centro de Congresos propiciará que lleguen más eventos a Huatulco, mejorando la derrama económica; por eso se invirtieron en la obra 322.52 millones de pesos.

Agregó que el proyecto cuenta con equipo necesario para celebrar diversos eventos y previó que detonará como nunca congresos internacionales.

Explicó que el recinto podrá albergar un centro de negocios, donde será factible realizar exhibiciones empresariales, académicas o gremiales, con espacios como salones con capacidad hasta para 150 personas, salas de prensa, salones multifuncionales, oficinas privadas y salas de juntas.

Indicó que el auditorio principal, con una superficie de mil 580 metros cuadrados y capacidad para mil 285 personas, tiene un escenario diseñado con base en los mejores referentes de acústica e iluminación; espacios técnicos y salas de montaje, así como camerinos grupales e individuales.

También en Huatulco, inauguró el cuartel general de la policía estatal, donde entregó seis patrullas y dos acuamotos a los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juquila y San Pedro Mixtepec, con lo que hacemos más eficiente el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad en la región y los dotamos de espacios más dignos y funcionales para su labor.

Igualmente, Alejandro Murat signó con el mandatario electo, Salomón Jara Cruz, el acta de entrega-recepción del gobierno, con lo que finalizó el proceso de transición.