Economía
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bonos temáticos, 46% de la deuda privada en bolsa
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 21

El financiamiento mediante la emisión de deuda privada en bolsa para costear proyectos ambientales, sociales y de gobernanza ya representan 46 por ciento de la colocación de deuda privada en 2022, reveló José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante su participación en el Consejo Mexicano de Finanzas Sostenibles, el directivo de la BMV reveló que el financiamiento temático asciende a 165 mil millones de pesos.

Los bonos temáticos, como también se les conoce a los títulos verdes, están cada vez más presentes en las compañías, pues los aspectos sociales y ambientales aportan rentabilidad.

Estos instrumentos financieros de renta fija son emitidos con el objetivo de abordar el cambio climático o facilitar soluciones ambientales y sociales.

En el 2021, la emisión de bonos Environmental, Social and Governance representaron 25 por ciento del total de la deuda privada total a largo plazo; para este año ya representan 46 por ciento y en 2023 será 50 por ciento de financiamiento de emisión de deuda sustentable.