Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familias han ahorrado $476 millones con el abasto de Gas Bienestar
Foto
▲ Vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco acudieron por sus tanques a menor precio.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 33

Mas de 154 mil familias de nueve alcaldías de la Ciudad de México han sido beneficiadas cada mes con Gas Bienestar, al abastecerse con el precio más bajo del mercado, afirmó el director del corporativo, Gustavo Álvarez Velázquez.

Esto ha significado un ahorro de 476 millones de pesos para esas familias, señaló el funcionario ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que se trata de un programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un precio máximo al gas LP y combatir su incremento, lo que ha permitido que hoy tenga un menor costo.

Se suman dos alcaldías

Esta semana Gas Bienestar inició el reparto en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, motivo por el cual los funcionarios estuvieron en la colonia Nueva Atzacoalco, en la primera demarcación; otras donde se ejecuta este programa son Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Al referirse a la cobertura en las siete alcaldías restantes, Sheinbaum dijo que por lo pronto nos quedamos en esas nueve y vamos a ver si en meses posteriores va a poder incrementarse.

Álvarez Velázquez precisó que la empresa ha vendido un millón 678 mil cilindros en 15 meses de operación en la capital del país; aunado a eso, se han sustituido 664 mil tanques en mal estado por equipos nuevos sin costo adicional para el consumidor.

Enfatizó que alrededor de 80 por ciento de los que hay en la ciudad están totalmente deteriorados y tienen fugas, pues tienen de uso hasta 30 años.

El funcionario recordó que cuando comenzó la venta el precio del gas LP oscilaba alrededor de 700 pesos y nosotros salimos con 400 pesos a la venta. Recordó que al consumidor se le venden kilos de a kilo y con un poder calorífico mayor, lo que se refleja en el rendimiento del combustible, de tal manera que un cilindro de 20 kilogramos de Gas Bienestar dura 35 días, 11 más que los cilindros de otras empresas.