Mundo
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia celebra acuerdos entre el gobierno de Maduro y la oposición
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 28

Moscú. Rusia celebró los acuerdos que lograron en México el gobierno y la oposición de Venezuela, así como el desbloqueo de los fondos retenidos ilegalmente por las sanciones unilaterales de Washington y sus aliados, afirmó ayer la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova.

Reiteró la posición inquebrantable de su país en el apoyo a la búsqueda de una solución política a las divergencias internas de Venezuela desde el respeto invariable a su soberanía y el principio de no injerencia en los asuntos de este Estado amigo.

Enfatizó que el acuerdo firmado sobre la protección social de los venezolanos es un paso importante para garantizar sus derechos básicos y contribuye a estabilizar la situación política en Venezuela. Rusia seguirá apoyando la atmósfera constructiva en torno al diálogo de las fuerzas políticas venezolanas, dijo Zajarova.

Destacó además: observamos con satisfacción que en México se acordó usar los activos soberanos de Venezuela, bloqueados en bancos de Occidente, en el contexcto de programas especializados con apoyo de Naciones Unidas. Y agregó: Estamos convencidos, desde hace tiempo, de que ya era hora de levantar todas las sanciones unilaterales ilegales que se impusieron a Caracas.