Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Con Guardado en duda, el Tri entrena para el duelo ante Arabia Saudita 
Foto
▲ Si no gana el próximo partido, esta sería la primera selección mexicana eliminada en primera ronda desde 1978.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2022, p. 3

La realidad es lúgubre para la selección mexicana. Con Andrés Guardado en duda, el ánimo caído tras la derrota ante Argentina y al borde de firmar su peor participación en una Copa del Mundo, el Tricolor regresó el domingo a los entrenamientos con la encomienda de un triunfo ante Arabia Saudita para mantener las aspiraciones a los octavos de final en Qatar 2022.

Con caras largas y en silencio, los jugadores salieron 20 minutos más tarde de lo habitual a la práctica. El motivo habría sido una larga conversación con el técnico Gerardo Martino por el mal paso en el Mundial.

Andrés Guardado, quien sólo disputó 40 minutos del duelo ante Argentina, debido a una molestia en el muslo derecho, entrenó al parejo del equipo. Aunque hasta ahora la selección no ha dado un reporte oficial del estado de salud del mediocampista, el propio jugador dijo que fue sometido a estudios y sólo tiene un golpe.

Intenté aguantar hasta que se me dormía la pierna del dolor, señaló Guardado en redes sociales. “Pensé en aguantar, pero dije ‘donde en una me duela y no llegue a donde deba llegar y nos hagan un gol, mejor que entre otro’”, agregó.

Con el descalabro ante Argentina, el Tricolor por primera vez se fue sin goles en sus dos primeros partidos en un Mundial y ahora acumula 384 minutos con cuatro partidos consecutivos de Copa del Mundo sin alcanzar las redes.

En caso de perder el miércoles ante Arabia Saudita o de no avanzar a octavos de final rompería una racha de siete torneos mundialistas consecutivos en los que ha conseguido su pase a la segunda ronda. La última vez que fue eliminado en la fase de grupos fue en Argentina 1978.

En redes sociales persiste la polémica por la derrota ante Argentina. Incluso, fue difundido un video donde supuestamente Lionel Messi aventó con un pie la playera de la selección mexicana. En respuesta, Saúl Canelo Álvarez, publicó: Así como respeto a Argentina, debe respetar a México, no hablo del país, sino de Messi. Que le pida a Dios no encontrármelo.

En tanto, Arabia Saudita también lidia con imprevistos. Salman Al-Faraj, capitán y estrella del plantel, no estará en el encuentro ante México debido a una lesión que sufrió en el partido frente a Argentina.

Hervé Renard ha dado permiso a Salman Al-Faraj para abandonar la concentración tras la evaluación del equipo médico de que ya no estará en condiciones de jugar el resto de la Copa del Mundo, informó la selección saudita.

Además de perder a su capitán, Arabia Saudita tampoco tendrá en la cancha a Abdulelah Al-Malki, quien deberá cumplir con una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Con información de Ap