Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Hoy enfrenta a Suiza

Sin Neymar, Brasil busca probar que es fuerte aspirante al título
Foto
▲ Mientras Neymar confía en su recuperación, Tite busca alternativa.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2022, p. 5

Doha. Pese a la baja de dos jugadores clave, el astro Neymar y el lateral Danilo, Brasil quiere demostrar que sigue siendo un fuerte candidato al título en Qatar cuando enfrente a Suiza. El scratch de Tite tiene la oportunidad de dar un golpe de mesa sin su principal figura, lesionada del tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia (2-0), en un duelo que se disputará en el estadio 974 de Doha, donde puede sellar su boleto a octavos de final.

Neymar recibe fisioterapia para intentar sanar y volver a las canchas para luchar por el esquivo hexacampeonato en su tercer Mundial, después de los intentos fallidos en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tite y el astro del París Saint Germain confían en que volverá a tener minutos en el torneo, pero existen dudas en la segunda salida brasileña en el Grupo G, que lidera con tres puntos. Suiza tiene los mismos después de derrotar a Camerún (1-0).

El seleccionador brasileño Tite dijo que iba a obligar a Neymar y al lateral derecho Danilo a dejar su tratamiento el día de ayer para el último entrenamiento antes del partido contra Suiza. Neymar se quedó en el hotel, mientras Danilo recibió su terapia. Con el talento, con el grupo que tenemos, con los jugadores que tenemos, vamos a lograr mantener el nivel, aseguró el zaguero Marquinhos.

Aunque es una baja sensible, Brasil tiene varias cartas para suplir al atacante de 30 años. Debido a sus numerosas ausencias por sanción o lesión, la Seleção aprendió a vivir sin su estrella: sin él, alzó la Copa América 2019 y no perdió en los siete juegos del clasificatorio sudamericano en los que no estuvo (cinco victorias, dos empates).

En cuatro de esos partidos, el mediocampista Lucas Paquetá asumió el puesto del crack. El volante del West Ham jugó contra Serbia, pero puede subir de línea y dar entrada a un volante mixto como Fred o Bruno Guimaraes.

Rodrygo, de 21 años, se ha perfilado como un futbolista comodín. Entre sus dotes polifuncionales está el de jugar como 10, posición que ha ejecutado en el Real Madrid. También cabe la posibilidad de que Everton Ribeiro lidere la creación para alimentar a Richarlison, autor de un doblete ante Serbia, una posibilidad más remota porque en el Flamengo suele jugar por las bandas.

En el otro duelo, tras arrancar con derrotas y con su casillero todavía en cero, tanto Camerún como Serbia necesitan que sus delanteros estén a punto para su duelo.

El nivel más alto no perdona, dijo el seleccionador de Camerún, Rigobert Song, tras perder por 1-0 ante Suiza.