Estados
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila: precandidatos de Morena rechazan unirse a proyecto de Mejía Berdeja
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2022, p. 26

Saltillo,-Coah., Luis Fernando Salazar Fernández y Armando Guadiana Tijerina, quienes buscan ser candidatos de Morena a la gubernatura de Coahuila, rechazaron la invitación de unirse al proyecto de Ricardo Mejía Berdeja, quien también pretende ser el abanderado del partido guinda en la elección de 2023.

En conferencia, ambos señalaron que recibieron del subsecretario de Seguridad Pública federal dicha propuesta, pero no la contemplaron, porque ellos encabezan las encuestas de preferencia.

El senador Guadiana manifestó que él y Salazar son favoritos de la contienda; sin embargo, consideró que ninguno de los dos debe declinar a favor del otro, y será hasta que se elija a uno de ellos cuando puedan unir sus planes de trabajo; hay que llegar hasta el final como debe ser en una lucha de altura, puntualizó.

Fernando Salazar explicó: “el compañero Mejía me invitó a unirme a su proyecto, y le dije: ‘te la devuelvo porque resulta que en mis mediciones yo voy ganando’. El diálogo que hemos tenido siempre Armando y un servidor lo agradezco, jamás pretendimos decirle al otro que se haga a un lado.

Los precandidatos llamaron a la unidad y a respetar el resultado de los sondeos; sólo uno va a coordinar los trabajos de la 4T, lo más relevante es salir unidos y fortalecidos en este proceso, destacó Salazar.