Estados
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo habría provocado una fogata

Incendio por acumulación de metano en el Río de los Remedios
Foto
▲ Bomberos de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, así como de la Ciudad de México, sofocaron el incendio que se originó ayer en alcantarillas que sirven de respiraderos en el Río de los Remedios.Foto Alfredo Domínguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2022, p. 32

Ecatepec, Méx., Un incendio se originó la mañana de ayer en al menos seis alcantarillas que sirven de respiraderos en el tramo entubado Río de los Remedios –donde se concentra gas metano–, en los límites entre los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Según autoridades, el fuego lo habría provocado alguien que intentó prender una fogata.

Las llamas comenzaron poco después de las seis de la mañana, reportaron vecinos de las colonias El Chamizal, en Ecatepec, y Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl, a las unidades de protección civil de ambas demarcaciones.

El fuego originó densas nubes de humo negro, los cuales se observaron desde diferentes puntos de la zona, y ocasionó la movilización de cuerpos de rescate. Se informó que no hubo personas lesionadas.

La circulación del Periférico Oriente, vialidad que pasa a un lado del tramo entubado, fue cerrada para evitar un percance mayor; además, se agilizó la llegada de los cuerpos de auxilio.

Los bomberos constataron que estaban en llamas varios respiraderos, los cuales sirven para evitar la acumulación de gases en el Río de los Remedios.

La conflagración se extendió en forma rápida a lo largo de más de 600 metros y abarcó seis respiraderos de donde salían grandes llamaradas y nubes negras que se observaban desde diversos puntos.

Descartan fuga de Pemex

Bomberos provenientes de la Ciudad de México, así como de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, acudieron para controlar el incendio con espuma especial. Los vecinos se alarmaron al principio, pero los brigadistas los tranquilizaron.

Las autoridades descartaron que se tratara de una fuga de los ductos de Petróleos Mexicanos y confirmaron que eran respiraderos de gases.