Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

España vence a Jordania

Sin CR7, Portugal golea a Nigeria en partido amistoso
Foto
▲ El defensa jordano Abdallah Naseeb marca al mediocampista español Gavi (9) durante el duelo que tuvieron ayer en Amán.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2022, p. a10

Lisboa. Sin Cristiano Ronaldo, aquejado por una gastroenteritis y en conflicto abierto con su equipo, el Manchester United, la selección de Portugal derrotó cómodamente a Nigeria (4-0) ayer en Lisboa, en la víspera de su viaje a Qatar para disputar el Mundial.

La campeona de Europa de 2016 abrió el marcador después de un buen pase en profundidad de João Félix para Diogo Dalot, quien tuvo todo el tiempo del mundo para regalar el gol a Bruno Fernandes (9).

El volante del ManU dobló la renta al convertir un penal señalado por mano en el área provocada por Bernardo Silva (35).

Justo después de que Emmanuel Dennis fallara un penal para el combinado africano, Gonçalo Ramos (82) y João Mario (84) hicieron el resultado más abultado.

Portugal debutará en la Copa el próximo jueves ante Ghana, que eliminó a Nigeria en el repechaje.

En tanto, España se impuso 3-1 a Jordania en su primer y últi-mo ensayo de preparación de cara a la justa mundialista, disputado en Amán.

Ansu Fati abrió el marcador (13), Pablo Páez Gavira amplió (56) y Nico Williams cerró la victoria (84) de la Roja, mientras Hamza Al Daradreh recortó distancias (90+2) en un encuentro que sirvió para repartir minutos entre los elegidos por el seleccionador del equipo ibérico, Luis Enrique Martínez.

Tras el encuentro, España voló hacia Doha para empezar su periplo mundialista, donde está encuadrada en el grupo E, junto con Costa Rica, Alemania y Japón.

Japón cae con penal a lo Panenka

En su último amistoso antes del Mundial, Canadá venció 2-1 a Japón en Dubái con un gol de Lucas Cavallini. El japonés Yuki Soma abrió el marcador del Al Maktoum Stadium al minuto nueve, pero Steven Vitoria empató al 21, y Cavallini puso el 2-1 final al 90+5 con un penal a lo Panenka que estuvo a punto de fallar.

Canadá, que se prepara para su primera cita mundialista desde 1986, mejoró su imagen respecto del empate 2-2 del viernes ante Baréin, aunque aún no puede contar con su estrella Alphonso Davies, quien sigue en rehabilitación tras la lesión en un muslo.

Sin embargo, el equipo de la Hoja de Maple confía en recuperarlo para el debut del miércoles ante Bélgica por el Grupo F, que completan Marruecos y Croacia.

En otros duelos amistosos disputados ayer, Ghana derrotó 2-0 a Suiza en Abu Dabi, y Marruecos goleó 3-0 a Georgia en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.