Política
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Reporta el Ejecutivo avance de 20% en ruta Mérida-Campeche

Concluyó gira de López Obrador para supervisar el Tren Maya

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó ayer su gira privada de trabajo dedicada a la supervisión de las obras del Tren Maya por el sureste del pais. A través de un video, mostró el avance registrado en Quintana Roo por una de las zonas de construcción y escribió en sus redes sociales: De Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y se han tendido 37 kilómetros de vía, o sea, el 20 por ciento. Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón.

Hacia el mediodía, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó de la presencia de López Obrador en su entidad: En agradecimiento a la visita de nuestro Presidente, le obsequiamos salsas de habanero ahumadas a la leña de la ciudad de #Chetumal para que lleve consigo sabores ancestrales de nuestra región.

Más tarde, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, escribió en su cuenta de Twitter acerca de la visita presidencial a Yucatán: Para dar seguimiento a proyectos como el @Tren MaytaMX, el gran parque #LaPlancha, la ampliación del puerto de Altura de #Progreso y otras obras que impulsan el desarrollo de #Yucatán, los empleos y la economía de los yucatecos.