Política
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No he traicionado ni mentido a AMLO, subraya Ebrard
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 10

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que, de ganar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, habrá continuidad con cambio en los proyectos del actual gobierno y sostuvo que nunca traicionará al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión con militantes de Morena en Coyoacán, Ciudad de México, el canciller dijo que tiene una relación de más de 23 años con el Presidente, basada en la confianza mutua.

Recordó que lo conoció cuando, en 1999, como funcionario de la entonces regencia capitalina, se reunió con él para convencerlo de que levantara un plantón que tenía en el Zócalo para exigir el pago de sueldos y prestaciones a trabajadores petroleros. Narró que se comprometió con López Obrador a que se cubrieran los adeudos, y que desde entonces mantienen una estrecha relación.

Desde ese día hasta hoy, nuestra relación es de respeto y de confianza, y yo nunca le he mentido, ni lo he traicionado, ni lo haré. Lo admiro, lo quiero mucho.

Explicó que ha estado 40 años en la vida pública, preparándose porque gobernar no es improvisar.

El canciller sostuvo que es un político de izquierda, aunque no tenga credencial, pues su compromiso es por la igualdad, la libertad y la dignidad de todas las personas.

Recordó que estas ideas fueron las que impulsaron su administración al frente de la Ciudad de México, con iniciativas sociales que cambiaron la vida de las personas.

Rechazó las acusaciones de acarreo en sus actividades: A nadie hemos obligado, están aquí porque quieren.