Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecen denuncias por abusos en cobros de restaurantes; La Soldadita se suma a la lista
Foto
▲ En la plaza Garibaldi, visitada por turistas nacionales y extranjeros, hay restaurantes, como La Soldadita o La Martina, que ofrecen a comensales espectáculos con covers bajos; sin embargo, según denuncias, después hacen cobros indebidos en la cuenta y la propina.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 36

Las quejas por abusos en los cobros en restaurantes se dan también en Garibaldi, en lugares como La Soldadita, donde con argucias se invita a los visitantes, por un cover de 50 a pesos, a entrar al lugar a disfrutar el espectáculo de imitadores y escuchar música de mariachi, donde incluso por ocupar una mesa se cobra hasta 300 pesos sin que se informe con antelación.

En la plataforma de servicios turísticos TripAdvisor, en la que se dan opiniones en torno a determinados negocios del sector, existen decenas de quejas de visitantes nacionales y extranjeros que describen la manera en que han sido estafados en este establecimiento y recomiendan no visitarlo.

“No vayan a La Soldadita, también conocido como La Martina. Te van a robar. El mesero Arturo Galindo, incluso quería pegarnos porque no queríamos pagar 300 pesos por usar una mesa, un cargo nunca antes especificado”, se lee en el comentario de Carlos Betancur, de Medellín, Colombia.

Otra queja es la de Hugo Disla: Pedimos dos refrescos y unos nachos con queso y nos cobraron mil 580 pesos. Un robo a mano armada.

En otros casos, por el consumo de seis cervezas, las cuales, según la carta, cuestan 65 pesos, se cobra hasta mil 100 pesos, incluyendo la propina del mesero de 286 pesos, el IVA y el uso de la mesa.

Además, los meseros al pagar cambian los billetes de alta denominación por uno de menor; por ejemplo, si se paga con uno de 500 muestran que es uno de 50 pesos y en caso de asegurar que se pagó esa cantidad y reclamar otro trabajador acude y entrega el cambio.