Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena perdió varias alcaldías en 2021 por la campaña negra de la oposición: Sheinbaum en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 35

La pandemia de covid-19 y el accidente en la línea 12 del Metro fueron utilizados por la oposición para hacer una campaña negra contra el gobierno de la ciudad, la cual tuvo como efecto que Morena perdiera varias alcaldías en 2021, señaló la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En una gira por Sinaloa, donde firmó un convenio de colaboración con la administración estatal, manifestó a la prensa local que pese a ello no está en duda que la capital del país es una ciudad progresista.

Fue un momento muy especial en la historia de la ciudad; pasaron muchas cosas, entre otras la pandemia, la propia línea 12, que ocurrió previamente, y lo usó mucho la oposición (para) una campaña negra muy fuerte; ahí los medios están todo el tiempo encima, expresó.

En conferencia de prensa, se deslindó de las acciones que se realizan en distintas entidades para apoyarla hacia la candidatura a la Presidencia de la República, al señalar que son ciudadanos que se organizan, pero que no son movimientos que ella encabece.

Al señalar que eso evidentemente no está prohibido y está bien que haya organización, Sheinbaum Pardo expresó que sus visitas a diversos estados del país son para la firma de convenios o difundir las acciones de gobierno que se realizan en la Ciudad de México.