Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la ONU a Musk velar por los derechos humanos en Twitter

Jack Dorsey, cofundador de la red social, pidió disculpas al personal

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. 17

Ginebra. El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, instó el sábado al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a velar por el respeto de esos derechos en la red social. En tanto, la compañía anunció el cobro de 8 dólares al mes por la autentificación de cuentas.

Las informaciones de que Musk despidió a todo el equipo de la compañía a cargo de vigilar el cumplimiento al respeto de los derechos de las personas no es, desde mi perspectiva, un buen inicio, escribió Turk en una carta abierta.

El diplomático declaró su preocupación y aprensión por el papel de Twitter en el espacio público digital.

La plataforma anunció el pasado viernes el despido de cerca de 50 por ciento de sus 7 mil 500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por Musk, el hombre más rico del planeta, por 44 mil millones de dólares.

Como todas las empresas, Twitter tiene que entender los daños relacionados con su plataforma y adoptar medidas para resolverlos, escribió el Alto Comisionado de la ONU. El respeto de nuestros derechos humanos comunes debe ser el parapeto del uso y la evolución de la plataforma, agregó.

Por su parte, Jack Dorsey, cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, pidió disculpas el sábado al personal de la empresa por hacer crecer demasiado rápido la red social, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, concretó los despidos masivos de la plantilla a nivel mundial.

Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo, escribió Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado. Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso, dijo en Twitter.

En una publicación en su cuenta de la red social en abril, Dorsey había respaldado la compra por parte de Musk, que calificó como el camino correcto.

Twitter cobrará 8 dólares mensuales por la marca azul

Twitter lanzó un cobro de suscripción para su plataforma por 8 dólares al mes que incluye la insignia de la marca de verificación azul y ofreció una versión actualizada en la tienda de aplicaciones de Apple.

En una actualización para los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que aquellos que se suscriban ahora pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues.

Una marca de verificación azul junto al nombre de usuario de una persona significa que Twitter ha confirmado que la cuenta pertenece a la persona o empresa que la reclama.

El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, señaló el nuevo servicio a principios de esta semana en su impulso por monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios.

En referencia a la actualización de Twitter, dijo que el nuevo servicio con verificación estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.