Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luego de cuatro temporadas, cancelan la serie Westworld
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 6

Washington. HBO anunció ayer la cancelación de la serie de ficción Westworld, una noticia inesperada para espectadores y realizadores que parecían esperanzados en desarrollar una quinta y última temporada.

Estamos en conversaciones con los implicados en el proyecto porque tenemos muchas ideas para los nuevos capítulos pues siempre soñamos con un final específico y aún no lo hemos reflejado, declararon en una entrevista los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Sin embargo, las aspiraciones de los realizadores fueron truncadas con la decisión de la cadena que ahora cotiza con otras demandadas producciones como House of the Dragon, Succession, The White Lotus y Euphoria, además del próximo thriller de apocalipsis zombie The Last of Us”.

“Durante las pasadas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Estamos agradecidos con ellos, su elenco, productores y equipo talentosos" refirió HBO en un comunicado.

De este modo se despide una obra audiovisual que acumuló 54 nominaciones a los premios Emmy y ganó numerosos seguidores por su narrativa relacionada con el futuro de la conciencia humana y las potencialidades de la inteligencia artificial.