Economía
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El recorte incluye a México

Musk despide a la mitad de los empleados de Twitter
Foto
▲La sede de Twitter en San Francisco, California.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 19

San Francisco., Twitter anunció este viernes el despido de prácticamente la mitad de sus 7 mil 500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida en 44 mil millones de dólares por el hombre más rico del planeta, Elon Musk.

Cerca de 50 por ciento de la fuerza laboral se verá afectada por los despidos, señala un correo electrónico, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos.

La firma anunció el cierre temporal de oficinas y los empleados fueron llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una restructuración de la compañía lanzada por Musk.

La firma californiana comunicó a cada empleado su decisión a través de un correo electrónico.

Como fuera anunciado, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo, indica uno de los correos enviados a los empleados al que tuvo acceso la AFP.

Me desperté con la noticia de que ya no trabajaría más en Twitter. Tengo roto el corazón. No me lo creo, escribió en su perfil Michele Austin, directiva de reglamentos para Estados Unidos y Canadá.

Perder 4 mdd al día

Desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresas pierde más de 4 millones de dólares por día, dijo Elon Musk en su primer mensaje sobre el tema, 24 horas después del primer correo enviado por la empresa a sus empleados. Se ha propuesto una indemnización de tres meses a todos los que han perdido su empleo, agregó.

Los trabajadores se venían preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la adquisición de la compañía, disolvió la junta directiva y despidió a Parag Agraawal, Ned Segal y Vijaya Gadde, directores general, financiero y legal, así como a altos gerentes.

La noche del jueves, cinco empleados de Twitter presentaron una demanda colectiva contra la empresa por no recibir el preaviso de 60 días que exige la ley de Estados Unidos para los despidos masivos.

Grupos empresariales como los fabricantes de vehículos General Motors o Volkswagen, así como el gigante de la agroindustria General Mills, suspendieron su publicidad en Twitter tras la adquisición.

Además, más de un millón de usuarios parecen haber dejado la plataforma desde el jueves pasado, según la consultora Bot Sentinel, especialista en análisis de cuentas de redes sociales.

No hay lugar para discursos de odio, dice la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes al magnate sudafricano Elon Musk que en las redes sociales no hay lugar para el discurso de odio, tras compartir sus planes de promover una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó en conferencia que el presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana. Las declaraciones de la funcionaria se dan una semana después de concretarse la compra de la red social, una de las principales plataformas de debate, y a cuatro días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Con información de Europa Press