Capital
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera deja dos heridos en asalto frustrado en el Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 30

Un intento de asalto en el Centro Histórico desató una balacera en la que tres personas resultaron lesionadas. Los hechos generaron pánico entre comerciantes y paseantes que corrieron a resguardarse.

Testigos refirieron que un hombre caminaba sobre República de Uruguay con una gran cantidad de dinero por las ventas de un negocio, cuando dos sujetos en una motocicleta y uno más a pie lo interceptaron e intentaron asaltarlo; sin embargo, iba custodiado por dos guardias de seguridad privada que enfrentaron a los delincuentes.

Tras el intercambio de balas un presunto ladrón recibió un impacto en la cabeza, otro fue sometido por el guardia de seguridad y el tercero huyó en la motocicleta.

Entre ellos se encontraba un guardia de seguridad privada, y se solicitó la presencia de paramédicos para atenderlos, pero por su gravedad fueron llevados a un hospital.

Durante un recorrido, policías detuvieron a un sujeto de 40 años con un arma de fuego corta y que presuntamente participó en el asalto.

Por otra parte, el conductor de un automóvil fue asaltado a punta de pistola en Paseo de los Tamarindos en la zona de puentes de Santa Fe. El delincuente lo amagó y golpeó el cristal del vehículo hasta obligarlo a abrir la puerta.

El robo fue grabado por otros conductores y difundido en redes sociales. Ante las denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a personal de inteligencia para reforzar la vigilancia en la zona y empezar las investigaciones.

En su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que tras recabar varios testimonios y hacer un seguimiento con cámaras de seguridad privada, se logró ubicar al sujeto que asaltó al conductor, por lo que fue detenido.