Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bolsonaro rompe el silencio, pero evita reconocer la victoria de Lula
Foto
▲ El presidente brasileño, Jair Bolsonaro (al centro), hizo declaraciones ayer, por primera vez desde su derrota en las elecciones presidenciales del domingo, en el Palacio de Alvorada en Brasilia. Foto Afp

Asegura que cumplirá la Constitución

Bloqueos carreteros ascienden a 271, según la Policía Vial; el Supremo Tribunal Federal ordena detenerlos

Marco Teruggi
Ecuador: ola de violencia deja 5 policías muertos

El mandatario Lasso declara estado de excepción

Ordenan liberar a radicales que amenazaron a Cristina Fernández de Kirchner

Buenos Aires. Los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi nombrados por el ex presidente Mauricio Macri en la Sala Primera del Tribunal de Apelaciones, ordenaron la liberación inmediata de los cuatro militantes de la ultraderechista organización Revolución Federal, detenidos en la causa en que se investiga por incitación a la violencia, más otros delitos, entre ellos amenazas de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su familia y otros integrantes del oficialista Frente de Todos (FdT).

Reuters y Afp
Stella Calloni
Mexicano es extraditado a Argentina por nexos con red de lavado de dinero
El presidente de Bolivia cambia a altos mandos militares
Foto
▲ El presidente Luis Arce cambió ayer al alto mando militar y aseveró que la obligación de las fuerzas armadas es defender al gobierno elegido en las urnas, cuando se cumplen 11 días del paro indefinido en demanda de la realización de un censo de población en la provincia de Santa Cruz, motor económico de Bolivia. El mandatario tomó juramento en la Casa Grande del Pueblo a los nuevos mandos, entre ellos al general Hugo Eduardo Arandia López, como comandante en jefe de las fuerzas armadas; al contraalmirante Gonzalo Vigabriel, como jefe del Estado Mayor; al general Juan José Zúñiga, como comandante del ejército y al general Marcelo Zegarra como comandante general de la fuerza aérea, entre otros. Foto de la cuenta de Twitter de Luis Arce
Gustavo Castillo
Plantea Petro una cumbre regional para analizar el fracaso de la lucha antidrogas

Aboga por la construcción democrática de América

Primera visita oficial del presidente colombiano a Nicolás Maduro

Recibe Venezuela a 381 repatriados vía aérea desde México y Ecuador

El gobierno de Venezuela recibió ayer dos vuelos con 381 connacionales repatriados desde Ecuador y México, informó el canciller, Carlos Faria, al tiempo que el embajador de la república bolivariana, Francisco Arias, dijo que en seguimiento de instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, la legación gestiona la repatriación de migrantes venezolanos que se encuentran en territorio mexicano luego de que vieron frustrado su intento de llegar a Estados Unidos.

Sputnik y Ap
Xinhua y Arturo Sánchez Jiménez
Ex mandatarios de AL piden cesar bloqueo de EU a Cuba

La Habana. Dieciocho ex gobernantes latinoamericanos y caribeños firmaron una carta al dirigida al presidente estadunidense, Joe Biden, para pedirle que su país levante el bloqueo contra Cuba debido a la devastación causada por el huracán Ian.

Rusia, dispuesta a reanudar su participación en el pacto de los cereales, según Turquía

Acuerdan junto con la ONU encontrar una solución en breve

Ap
Juan Pablo Duch
Netanyahu y su aliados se imponen en las elecciones legislativas en Israel

Jerusalén. El partido del ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu así como sus aliados religiosos y de ultraderecha se impusieron en las elecciones legislativas realizadas ayer, según encuestas a boca de urna.

Lanza Norcorea 10 misiles; el Sur activa alertas aéreas

Seúl. Corea del Norte lanzó hoy en la madrugada al menos 10 misiles, uno de los cuales cayó cerca de la costa de la isla surcoreana de Ulleung, lo que activó la alerta aérea en parte del país, detalló el Ejército de Corea del Sur.

Afp
Europa Press y Afp