Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
El Tri llegará a la Copa plagado de veteranos

Arrastra derrotas dolorosas

En contraste, Argentina podrá presumir que a la justa asistirá con un equipo en plenitud liderado por Messi y Di María

Erendira Palma Hernández
Qatar 2022
La selección se concentra en Girona para los últimos duelos de preparación
Qatar 2022
Pedri y Gio Reyna, juveniles a seguir en la justa mundialista

La Generación Z del balompié

De la Redacción
Ap
Qatar 2022
FIFA implementará nuevo protocolo para conmociones

Ginebra. El médico principal de la FIFA destacó ayer que las lesiones cerebrales son su prioridad antes de que inicie la Copa Mundial, donde los equipos tendrán un cambio extra si sospechan de una conmoción.

Qatar 2022
Walker y Phillips podrían ir a Doha: Pep Guardiola

Manchester. Los internacionales ingleses Kyle Walker y Kalvin Phillips podrían recuperarse antes de que comience el Mundial de Qatar a finales de mes, dijo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Walker fue operado en la zona de la ingle a principios de octubre, mientras Phillips estuvo de baja por un problema en el hombro. Los dos van contrarreloj para estar en forma antes de que Inglaterra comience su campaña contra Irán, el 21 de noviembre. En Bélgica, Roberto Martínez, técnico de los Diablos, afirmó que la ausencia del insustituible Romelu Lukaku obligaría al equipo a cambiar su forma de jugar, aunque el delantero no ha sido descartado.

Ap
Ap
Qatar 2022
Impago de salarios, principal queja de migrantes en Qatar

Doha. El impago de salarios constituye la principal queja de los trabajadores migrantes al Ministerio de Trabajo catarí, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe, divulgado a 19 días del inicio de la Copa. El número de querellas se ha multiplicado por más del doble, llegando a 34 mil 425 entre octubre de 2021 y 2022, gracias al lanzamiento de una plataforma digital de denuncia que contiene un canal anónimo, según el texto que pide a Qatar continuar trabajando para el pleno respeto de las normas internacionales. La OIT agregó que cerca de 10 mil 500 casos fueron a los tribunales laborales, donde la mayoría de los jueces fallaron en favor de los empleados.

Qatar 2022
Bares en Alemania boicotearán las transmisiones

Doha. Algunos propietarios de bares en Alemania no proyectarán los partidos del Mundial en sus establecimientos, argumentando que han tomado la decisión desde un punto de vista ético dado el historial del Estado del golfo Pérsico en materia de derechos humanos. Qatar, el primer país de Medio Oriente que organiza el torneo, ha sido objeto de una intensa presión internacional por el trato que da a los trabajadores extranjeros y por sus restrictivas leyes sociales. Se han violado demasiados derechos humanos y, desde un punto de vista ético, no puedo justificarlo, dijo Fanny Delaune, propietaria del bar Babel en Bonn. Tobias Epping, dueño del Die Wache, hará lo mismo. No sólo yo, sino también mis clientes habituales a los que pedí que votaran en Facebook e Instagram, señaló.

Ap
Reuters
Lo hecho por Almeyda, un ejemplo a seguir: Paunovic

El serbio Veljko Paunovic, nuevo técnico de Chivas, aseguró que lo hecho por el argentino Matías Almeyda durante su estancia en el timón rojiblanco es un ejemplo a seguir de cara a su próxima gestión.

Ap
Karla Torrijos
Victoria en París
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic, séptimo del mundo, inició con el pie derecho el camino para extender su récord de 39 títulos de Masters, al vencer ayer al estadunidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de París. A su vez, el ruso Andrey Rublev (9°) superó 6-2 y 6-3 al también jugador de las barras y las estrellas John Isner, mientras el polaco Hubert Hurkacz (10°) derrotó 7-6 y 6-4 al francés Adrian Mannarino. Foto Afp
Liga femenil revela horarios de las semifinales

La Liga Mx Femenil reveló que los duelos de semifinales se llevarán a cabo el 4 y 7 de noviembre. En el clásico nacional, América recibirá el viernes a las Chivas en el estadio Azteca (18 horas), mientras la vuelta será el lunes a las siete de la noche en el Akron. La serie entre Tigres y Monterrey, a disputarse los mismos días que la llave anterior, abrirá sus acciones en el estadio Volcán (20 horas). El pase a la final, en tanto, se disputará a las 21:06 en el BBVA.

De la Redacción
Nadal no estará en el Abierto de Acapulco

Rafael Nadal confirmó que no participará el próximo año en el Abierto de Acapulco. Recordó que su partido de exhibición del 1º de diciembre ante el noruego Casper Ruud, en la Plaza de Toros, podría ser su última aparición en territorio mexicano. El año que viene no voy a estar en Acapulco, por lo cual sé que a nivel profesional volver a estar en México se me antoja difícil. Espero poder disfrutar ese momento de una manera única y especial, ojalá que el público responda y podamos vivir un día inolvidable dijo Nadal a Azteca Deportes.

Los Nets despiden a Steve Nash

Nueva York. Steve Nash dejó de ser el entrenador de los Nets de Brooklyn tras un decepcionante inicio de temporada. La directiva decidió cesar ayer a Nash tras entregar una foja de 2-5. Después de que Kevin Durant reconoció que lo quería fuera este verano, Nash inició la campaña, pero duró poco. Según Ap, los Nets están sosteniendo conversaciones con Ime Udoka, quien fue apartado de los Celtics esta temporada debido a que violó las reglas del equipo por tener una relación con una empleada de la organización.

De la Redacción
Ap
Los Vikingos adquieren a Hockerson

Minneapolis. Los Vikingos de Minnesota adquirieron ayer a T.J. Hockenson (ala cerrada) proveniente de sus rivales divisionales, los Leones de Detroit, pocas horas antes del límite de canjes en la NFL. De esta manera, los Vikingos agregaron otro jugador clave en la posición para una ofensiva de alto calibre que es líder de la División Norte de la Conferencia Nacional. Minnesota dio a cambio dos selecciones del draft para hacer la operación. Ofrecieron una de segunda ronda en 2023 y otra de tercera en 2024.

Al cierre
Filis aplastan 7-0 a Astros

Filadelfia. Los batazos demoledores de Bryce Harper y Alec Bohm marcaron una noche de ensueño para los Filis de Filadelfia, que descargaron cinco jonrones para vencer 7-0 a los Astros de Houston y ponerse arriba 2-1 en la Serie Mundial con nuevo récord incluido.

Ap
Ap