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Twitter anuncia cobro mensual de 8 dólares para certificar cuentas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2022, p. 24

San Francisco. Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció este martes en un tuit el próximo lanzamiento de un cobro de 8 dólares por mes para los usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

La red social propone funciones por pago desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.

El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes, dijo el jefe de Tesla y SpaceX.

Actualmente, sólo ciertos perfiles pueden solicitar la marca de autenticidad azul, incluyendo gobiernos, empresas, medios de comunicación, personalidades políticas, culturales o deportivas, entre otros. Y pueden perder su credencial si no respetan las reglas de la plataforma.

El magnate sopesa si fusiona Twitter Blue, que tiene un costo de 5 dólares mensuales para un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas, y la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.

El precio de la suscripción se ajustará según los países. También traerá ingresos a Twitter para recompensar a los creadores de contenido, agregó.

Musk ha repetido desde que se embarcó en la compra de la plataforma que la rentabilidad no es su prioridad. Pero Twitter es una red cuyos ingresos provienen en 90 por ciento de la publicidad y nunca ha sido muy rentable en comparación con otras plataformas, como Meta (Facebook, Instagram) y Google (YouTube).

La posibilidad de cobrar por autentificar cuentas ya comenzó a desatar la inconformidad de usuarios famosos, entre ellos el escritor de novelas de terror, Stephen King, quien aseguró que la compañía tendría que pagarle por usarla y no ser él quien tenga que desembolsar 20 dólares al mes. En su cuenta de Twitter adelantó que si el pago se aplica, se irá de la red social.

En otro frente, la jefa de publicidad de Twitter, Sarah Personette, informó este martes que renunció a su puesto la semana pasada.

Su salida se produce en un momento en que el equipo de Musk tiene previsto reunirse con anunciantes esta semana en Nueva York.

(Con información de Reuters y de la Redacción)