Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FES Cuautitlán anuncia acuerdos con alumnos sobre pliego petitorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2022, p. 13

La dirección de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el pasado jueves se reunió con integrantes de la comunidad estudiantil de Campo 4, con quienes llegó a varios acuerdos sobre sus demandas, por lo que dijo esperar que de este modo puedan reanudarse clases presenciales a la brevedad.

A través de un comunicado, firmado por el director del plantel, David Quintanar Guerrero, se explicó que entre los puntos de entendimiento está formar una comisión organizadora para las mesas de seguimiento con integrantes de la administración y de la comunidad estudiantil, con representantes por carrera, y sobre temas como la infraestructura de la escuela.

Asimismo, se compartirá un archivo en Google Drive para que toda la comunidad pueda consultar en tiempo real el seguimiento de los puntos acordados sobre el estado de los inmuebles de la FES.

De igual manera, la dirección afirmó que se revisó en conjunto el listado de las necesidades recabadas en los recorridos por el plantel.

Con ello, aunado a la firma de la adenda al convenio de transporte, realizada el 26 de octubre de 2022, se da cumplimiento a los puntos condicionados en el pliego petitorio para el levantamiento del paro académico, consideraron las autoridades del colegio.

Exhortamos a la comunidad a retomar las actividades académicas lo antes posible. Esta administración se compromete a continuar trabajando de manera constante para cumplir con los acuerdos firmados en mesas de trabajo, señaló Quintanar.

Como se ha informado en este diario, los alumnos de los Campos 1 y 4 de la FES Cuautitlán han iniciado una serie de paros desde el pasado 12 de septiembre, en particular para exigir la firma de un convenio entre la UNAM y las líneas de transporte público que llegan a esos planteles, además de para frenar la violencia de género y garantizar la seguridad de los estudiantes.