Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devuelve AICM enseres a ex trabajadores de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2022, p. 10

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entregó el pasado jueves a la agrupación de jubilados y ex trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación los objetos y mobiliario que usaban en la cafetería de la Sala A de la Terminal 1, los cuales fueron retirados hace casi dos meses.

Mediante un breve comunicado, la administración de la terminal aérea indicó que también devolvió a los ex empleados de Mexicana los bienes de un módulo para pruebas de covid, adyacente a la cafetería, todo ello, previa acreditación de la propiedad.

La devolución de estos enseres, explicó el AICM, se realizó ante notario público y gracias a la concertación con los ex trabajadores de la aerolínea, así como propietarios del laboratorio, quienes firmaron un convenio de conformidad, sin reservarse acción alguna en contra del aeropuerto”.

Como se recordará, en la madrugada del pasado 2 de septiembre elementos de la Marina efectuaron el desalojo de los ex empleados de Mexicana que habían instalado una cafetería en la Terminal 1. El retiro fue ordenado por las autoridades del AICM, con el argumento de garantizar la seguridad de los usuarios del aeropuerto.

El día 29 de ese mes, los afectados realizaron un bloqueo en la entrada de la terminal aérea para exigir que les devolvieran el uso del espacio que ocupaban desde hace 12 años.