Economía
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peso, tercera moneda de países emergentes con más circulación
Foto
▲ El volumen de operación de la moneda mexicana alcanzó un promedio de 114 mil millones de dólares diarios. De esa cifra, 82 por ciento de las transacciones diarias se concretaron fuera del país. Foto La Jornada

Sólo la superan el renminbi, de China, y la rupia, de India // Exitosa política económica: BIS y BdeM

Braulio Carbajal
Inegi: mercado laboral en México tuvo un tropiezo en septiembre
Confirma la Corte multa millonaria a Telcel

Telcel tendrá que pagar una multa millonaria por prácticas monopólicas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó su última apelación en contra de la sanción impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Clara Zepeda
Eduardo Murillo
En septiembre, récord del valor de las exportaciones: 51 mil 449.80 mdd

En septiembre, las exportaciones de México tuvieron un crecimiento mensual sorpresivo, las cuales ascendieron a una cifra récord de 51 mil 449.80 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 4.98 por ciento con respecto a agosto, de acuerdo con el reporte mensual oportuno de la Balanza Comercial de Mercancías con cifras desestacionalizadas.

Se recupera el PIB de EU pero se desacelera su consumo

La economía de Estados Unidos se recuperó en el tercer trimestre de 2022, después de contraerse durante los primeros seis meses del año, impulsada por sus exportaciones netas, que compensó, parcialmente, el debilitamiento de la demanda de mercancías de los consumidores locales. La desaceleración del consumo de Estados Unidos, que es 70 por ciento de su PIB, es una mala noticia para la economía de México. El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2.6 por ciento sobre una base anualizada entre julio y septiembre.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Crecen 57.4% las ganancias de Santander entre enero y septiembre

Santander México dio a conocer que entre enero y septiembre sumó ganancias por 20 mil 199 millones de pesos, lo que representó un incremento de 57.4 por ciento respecto de los 12 mil 835 millones reportados en el acumulado de los primeros nueve meses del año previo.

VW anuncia inversiones por 763 millones de dólares en la planta de Puebla

La secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón, destacó que el sector automotriz representa más de 43 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la entidad, pues genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas. Así señaló durante la colocación de la primera piedra de la planta de pintura de Volkswagen de México.

Julio Gutiérrez
De La Redacción
Elon Musk toma el control de Twitter y echa a varios directivos

No se informó si la cifra pagada fue la pactada: 44 mil millones de dólares

Repsol critica el impuesto europeo a energéticas

Madrid. El impuesto temporal de la Unión Europea sobre los beneficios cosechados por las empresas de combustibles fósiles crea una semilla de duda en la capacidad de las empresas para invertir en el sector, expresó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Afp y Ap
Reuters