Economía
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El peso entre las monedas emergentes que le ganan al dólar
Foto
▲ El rublo ruso lidera la lista de las monedas emergentes que presenta la mayor ganancia ante el dólar, con 17.5 por ciento en lo que va del año; la segunda moneda es el real brasileño, mientras el peso mexicano y el sol peruano también se han fortalecido. Foto Cristina Rodríguez

Una depreciación podría estar cerca, vaticina experto

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Pese a incertidumbre, exhortan a volver a invertir en acciones
Advierte el FMI sobre recesión en Europa para 2023

Washington. El ritmo lento de crecimiento econó-mico que se vive en partes de Europa amenaza con convertirse en recesión en todo el continente, en momentos en que la interrupción del suministro de energía y la crisis del costo de la vida avivan las tensiones sociales, alertó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Clara Zepeda
Afp
Sectur prevé derrama de 37 mil mdp por Día de Muertos

Los festejos con motivo del Día de Muertos dejarán una derrama económica de 37 mil 722 millones de pesos por consumo de servicios turísticos, anticipó la Secretaría de Turismo (Sectur). Miguel Torruco, su titular, informó que entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre se prevé la llegada de 2 millones 164 mil turistas a hoteles, que comparado con el mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia, significa una recuperación de 95.1 por ciento; es decir, faltan 110 mil turistas para alcanzar el nivel de ese año.

De la tercera edad, casi cuatro de cada 10 víctimas de ciberfraudes bancarios

Recomiendan aumentar seguridad antes de el Buen Fin

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez