Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra la Ciudad de México récord Guinness por clase masiva de ejercicios en trampolín

Participaron 4 mil 65 personas //Hicieron rutinas en el Zócalo por 30 minutos, sin parar

Foto
▲ Aspecto de la Plaza de la Constitución, donde se lanzó el reto de obtener el récord Guinness por la clase de ejercicios gimnásticos en trampolín más grande del mundo.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2022, p. 33

Con la participación de más de 4 mil personas, la Ciudad de México rompió el récord Guinness de la clase de trampolín fitness más grande del mundo, con una duración de 30 minutos en el Zócalo.

Desde antes de las 7 horas, los participantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la capital del país para instalar sus trampolines, hacer ejercicios de calentamiento y realizar la rutina que practicaron durante varios meses.

La actividad empezó a las 10:40 horas, luego del conteo realizado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo en el lugar hasta el final de la clase, e incluso realizó algunos ejercicios sobre el trampolín, aunque no formó parte de la misma de manera oficial.

En total participaron 4 mil 65 personas provenientes de las alcaldías Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, pero sobre todo de Iztapalapa, quienes realizaron ejercicios sobre el trampolín sólo con una pausa de 35 segundos para hidratarse. Al final 130 participantes fueron descalificados, por lo que aún así el récord quedó en 3 mil 935 personas.

La mandataria expresó que con estas actividades la Ciudad de México se consolida como la urbe más deportiva del mundo, y eso es gracias a ustedes, que ensayaron durante tantos meses y que hoy hicieron realidad este sueño.

La adjudicadora oficial del reconocimiento, Susana Reyes, informó que oficialmente la Ciudad de México estableció el récord Guinness de “la clase de trampolines fitness más grande del mundo“, en la que casi 4 mil personas realizaron 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera ininterrumpida y simultánea.

Develan escultura

Más tarde, Claudia Sheinbaum, acompañada del embajador de Israel en México, Zvi Tal, encabezó la ceremonia de develación de la escultura denominada Viento para conmemorar 500 años de la presencia judía en México. La obra del escultor José Sacal, donada a la capital por la Fundación HispanoJudía, así como la del artista, fue instalada en la plaza ubicada en Paseo de la Reforma y Anillo Periférico.