Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
FIFA critica ofertas para transmisión de la Copa femenina
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2022, p. a11

Auckland. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticó ayer las ofertas para los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Femenina 2023, que consideró inaceptablemente bajas.

Se han rechazado propuestas que equivalen al uno por ciento de los derechos del Mundial masculino para el torneo que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda.

El certamen varonil ha elevado los ingresos previstos de la FIFA hacia 7 mil millones de dólares para el ciclo comercial cuatrienal que finaliza después del torneo de Qatar.

Cien veces menos, incluso más de 100 algunas ocasiones, esto no es aceptable, dijo el jefe de la FIFA en conferencia de prensa antes del sorteo.

No las aceptaremos porque sabemos que las cifras de audición para estas emisoras en algunos de los grandes países futboleros para la Copa del Mundo masculina o femenina son bastante parecidas... lo que significa que sus ingresos comerciales son muy similares para hombres y mujeres.

Los 32 equipos en la Copa del Mundo de Qatar se repartirán 440 millones de dólares, en tanto, se propuso un fondo de pre-mios de 60 millones para el femenino de 2023, el primero en el que jugarán 32 selecciones.

En algunos países nos dicen con mucha insistencia que debemos poner más el acento en la no discriminación, en tratar a hombres y mujeres de la misma manera, que es, desde luego, lo que debemos y tratamos de hacer, subrayó Infantino.

Debido a los husos horarios de Australia y Nueva Zelanda, muchos partidos, sobre todo en la fase de grupos, se jugarán cuando es de noche en los ricos mercados de Europa y América.

La FIFA modificó el modelo comercial del Mundial femenino para que genere sus propios ingresos en lugar de agregarse al paquete negociado por emisoras y patrocinadores para el torneo masculino.