Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más bienes básicos serán importados sin impuestos para contener inflación
Foto
▲ En el primer anuncio se exentó de aranceles a productos como carnes, pescados, pan de caja, algunas frutas y verduras, así como maíz blanco (consumo humano), frijoles, arroz, huevo y jabón, entre otros. En esta nueva etapa se amplió el listado Foto Cristina Rodríguez

Exención vigente hasta febrero de 2023

Hacienda incluye todo tipo de carnes, harinas de maíz, trigo, sorgo y papel higiénico

Braulio Carbajal
Baja por segunda semana el costo de productos de consumo general
Alza marginal en la previsión sobre la dinámica de precios

Un conjunto de 31 analistas económicos consultados por Citibanamex incrementaron marginalmente su pronóstico de inflación para este año, de 8.50 a 8.54 por ciento.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Mercados globales mantienen pesimismo

Una vez que Reino Unido volvió a atraer la atención de los inversionistas con la renuncia de la primera ministra Liz Truss, los mercados financieros continuaron con su pesimismo, ante los renovados temores de inflación y expectativa de alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Raquel Buenrostro se reúne con Ken Salazar para dialogar sobre comercio
Foto
▲ La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, dialogó con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría
Ganancias de WalMart de México suben 10% en el tercer trimestre

La gigante minorista WalMart de México (Walmex) informó que sus ganancias aumentaron 10 por ciento anual en el tercer trimestre, a 12 mil 153 millones de pesos. Los ingresos totales de Walmex, con operaciones también en Centroamérica, sumaron 197 mil 885 millones de pesos en el periodo, un 12.4 por ciento más que los reportados entre julio y septiembre de 2021.

Braulio Carbajal
Reuters
La utilidad neta de Alfa casi se duplica en el tercer periodo

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, informó que sus ganancias del tercer trimestre casi se duplicaron en comparación con el mismo periodo de 2021, a 4 mil 863 millones de pesos. Los ingresos totales de Alfa, que agrupa firmas de alimentación, energía y telecomunicaciones, subieron 27.9 por ciento anual a 98 mil 289 millones de pesos.

Tasas de interés de nuevos créditos crecen en menor proporción que la de referencia
Foto
▲ Daniel Becker, presidente de la ABM, elogió el papel de la competencia en el entorno de tasas de interés más atractivas. Foto Marco Peláez
Reuters
Julio Gutiérrez
Envían a comisiones de San Lázaro ratificación de designaciones en el SAT

La Cámara de Diputados envió a comisiones, para su ratificación, la designación del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, y de otros importantes funcionarios de este órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Martínez Dagnino sustituirá en el cargo a Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados deberá acordar y programar la comparecencia de las personas propuestas, en la cual los diputados les preguntarán sobre los temas de su responsabilidad y proyectos de trabajo. En esta propuesta de ratificación se incluye también a Armando Ramírez Sánchez, para ocupar el cargo de administrador general de Grandes Contribuyentes; Gari Gevijoar Flores Hernández González, para la administración General de Recaudación, y Ricardo Carrasco Varona, como titular General Jurídico. La Comisión debe aprobar un dictamen; el documento se envía al pleno para su votación en la misma sesión en la que se apruebe el nombramiento presidencial.

Urgen al país al menos 500 controladores aéreos: Sinacta

En el país hacen falta alrededor de 500 controladores de tránsito aéreo para realizar las operaciones en condiciones óptimas, señaló el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), por lo que pidió al Presidente ordene la contratación del personal requerido para garantizar la calidad y continuidad de este tipo de servicios.

Fabiola Martínez y Enrique Méndez
César Arellano García
Hay trabajo, pero falta mano de obra calificada: Megacable

En México, las empresas de telecomunicaciones cuentan con oferta laboral, el problema es que hay una escasez de personas con los estudios suficientes para trabajar, afirmó Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Julio Gutiérrez